Jueves 28 Marzo 2024

Juan Garcia MarcosEl tradicional concierto de la Asociación de Amigos de Agramón, absolutamente consolidado en Navidad, va a llegar este domingo a la XXIV edición, coincidiendo con la actuación, a partir de las 18.30 horas, en la Iglesia de San Joaquín, de “Arts Camerata”.


Arts Camerata nace por la voluntad de un grupo de amigos, docentes e intérpretes en orquestas sinfónicas, de poner al servicio de la música de cámara toda su maestría interpretativa.
La mayor parte de sus miembros son profesores de la Orquesta de Valencia, trabajando asiduamente con los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional.
Debido a los múltiples compromisos individuales de cada uno de sus miembros, el ensemble se reúne por encuentros, desarrollando en cada uno una labor conjunta y consensuada para lograr el mayor rendimiento artístico.
Programa
El programa que ofrecerán en Agramón gira en torno a dos ejes temáticos principales: El primero recoge la esencia de la música tradicional centroeuropea de salón (los valses y polkas de Johan Strauss), coloreado por la maestría de la música de entretenimiento que Mozart concibió con sus Divertimentos.
El segundo eje del programa estará formado por la música tradicional navideña por excelencia- el villancico-, del cual Agramón tiene una aportación especial.
Muchos de los intérpretes de Arts Camerata han reconocido sentir “una vinculación muy especial” con Agramón, ya que han recordado estos días han formado parte de este proyecto durante anteriores ediciones, “ayudando a elevar, si cabe, el nivel y la proyección artística que este tradicional concierto ya posee”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497