Martes 26 Marzo 2019

juan antonio andujar micorrelatosEl portavoz del Gobierno municipal, Juan Antonio Andújar, presentó esta semana las Bases del I Concurso de Micorrelelatos, con el objetivo de promover la Cultura en el municipio de Hellín y conmemorar el 120 aniversario de la declaración de Hellín como Ciudad.

 

Según explicó en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, podrán participar todos los autores, nacionales o extranjeros, que lo deseen, sin distinción de edad (los menores de edad deberán presentar autorización de sus padres o tutores)
La temática será fijada por el Ayuntamiento para cada mes del Concurso, con el siguiente criterio: en enero, el tema central será “Hellín, en Navidad”; en febrero, “Hellín, en Carnaval”; en marzo, “Hellín, en Cuaresma”; para abril se propone en tema, “Hellín, en Semana Santa”; en mayo, “Hellín, en el Día de la Cruz”; en junio, “Hellín, en fin de curso; en julio, “Hellín, y sus pedanías”; en agosto, “Hellín, en Verano”; en septiembre, “Hellín, en su Feria””, de cara a octubre, “Hellín, en San Rafael”; en noviembre, “Hellín, en el Teatro”, y en diciembre, “Hellín, Ciudad”.
Se establece un premio mensual, consistente en invitaciones para todos los actos culturales que se organicen desde o en los que colabore el Ayuntamiento de Hellín, durante el mes siguiente a la conclusión del plazo citado.
La extensión máxima de los trabajos será de 200 palabras, debiendo ser inéditos, originales y que no estén pendientes de fallo en otro concurso similar. Cada autor podrá presentar cuantos relatos quiera, pero de forma independiente.
Forma de presentación
Los trabajos se presentarán, bajo pseudónimo, a la dirección de correo electrónico de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en dos archivos adjuntos: uno, con el título del relato y el pseudónimo, con el relato a concursar; y otro, con el título plica y el seudónimo, con los datos del autor/a (nombre, DNI, teléfono, dirección y correo electrónico). Por ejemplo: “Belén Viviente-Hellinerito” y “Plica-Hellinerito”.
El plazo de presentación de los trabajos se iniciará el 17 del mes anterior al tema elegido, y finalizará el 27 del mes correspondiente.
El jurado estará compuesto por responsables del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Hellín y emitirá su fallo mensual la semana siguiente a la finalización del plazo de recepción de los trabajos
Entre los doce ganadores mensuales se establecerá un premio al triunfador final, consistente en 1.000 euros (con las correspondientes retenciones) y un abono para todos los actos de la Concejalía de Cultura, Feria y Fiestas durante el año 2020. Este Premio se dará a conocer durante la primera quincena del mes de enero, de 2020.
Entre todas los autores que hayan participado el jurado seleccionará un máximo de tres menciones especiales, independientemente si han sido premiadas o no, para otorgar un premio a cada una de ellas, consistente en un lote de productos hellineros.
Con los doce ganadores el Ayuntamiento de Hellín editará un fascimil/libro, pudiendo también completar la edición con una selección de aquellos trabajos que, a juicio de los técnicos municipales, alcancen el nivel para la publicación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497