Jueves 28 Marzo 2024

minateda 2019Todo está preparado para que, como manda la tradición de los últimos años, desde este viernes y a lo largo de todo el fin de semana, las pedanías hellineras, de La Horca y Minateda, sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.

 

Así, esta semana se presentaba, en al Sala de Prensa del Ayuntamiento, el programa de las actividades que se han diseñado por la Comisión de Festejos, representada por Esperanza Rubio, junto al Gobierno municipal que, en esta ocasión, contó con la concejala de Pedanías, Dolores Vizcaíno, y Jesús Domínguez, “Severo”, pregonero de esta edición.
Los actos que, como en años anteriores, se celebrarán en muchos de los casos, en la carpa, con cañones de calor, que se ha dispuesto, se iniciarán este viernes, a las 16.00 horas, con un concurso de Dominó, con premios para los ganadores, antes de que a las 22.30 horas se inaugure una noche de baile, con Esperanza.
Sábado, intenso
De cara al sábado, a las 11.00 horas se inaugurarán unos castillos hinchables, al tiempo que se ofrecerá una Master Class de Zumba; a las 11.30 horas comenzará la II edición del Birratlón Ciudad de Minateda; a las 12.30 horas se ha previsto un curioso concurso de Tirada de Azada al Botijo; a las 13.00 comenzará otro torneo sobre Tiro con Tirachinas, y a las 15.30 horas se iniciará una ruta al Abrigo Grande de Minateda, con salida desde la puerta de la Iglesia.
A las 16.00 horas comenzará, en el Camino del Estanco Viejo, un concurso de Bolea; a las 18.15 horas llegará la conferencia, “Minateda: espíritu del Valle”, al tiempo que se ofrece el Pregón por parte del actual responsable del Centro de Turismo Rural de La Escarihuela.
En la parte final de esta jornada, a las 20.00 horas se podrá degustar chocolate con pan de ayer; a las 23.00 horas tendrá lugar un baile amenizado por el Grupo Jema; a las 00.00 hora se disparará un castillo de fuegos artificiales, y a las 02.30 horas llegará un espectáculo, solo para adultos.
Para el domingo, a las 10.30 horas se oficiará una Misa en honor a la Virgen de La Candelaria, antes de que a las 11.30 se dé inicio a la Procesión, acompañada de una banda de cornetas y tambores; para concluir, a las 14.00 horas, con una paella y aperitivos, previo pago de un donativo de tres euros, que se encargará de elaborar un auténtico experto en la materia, como Rafael, del Bar “Las Valencianas”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497