Sábado 20 Abril 2024

microrrelatos abril 2019Juan Manuel López recibió hace unos días el premio que le distingue como ganador del Concurso de Microrrelatos que, durante el pasado marzo, estuvo enfocado a la Cuaresma, entre los diez participantes que se presentaron dentro del plazo previsto.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, precisamente, Juan Antonio Andújar, en nombre del Gobierno, destacó la “participación y la calidad” de las obras, aunque el jurado, formado por la responsable de la Biblioteca, Lola Marín; del Archivo Beatriz Esteban. Y la responsable de la Oficina de Turismo, Marian Martínez, eligió la obra de López.
En concreto el autor, tras le lectura de la obra ganadora ante los medios de comunicación, ha recordado que se trata de una obra que nace de los recuerdos de niñez cuando, en compañía de su madre, visitaba la casa de la calle de El Colegial donde residió y realizó su ingente y variada obra, hasta su muerte, hace casi once años, José Zamorano.
Premio final
El ganador, al igual que los anteriores, recibió como premio un vale para poder contemplar los actos culturales programados por el Ayuntamiento, al tiempo que pasa a formar parte de los trabajos que, al final del Concurso, lucharán por conseguir el premio final, de 1.000 euros en metálico, al tiempo que forman parte del libro que, con los trabajos ganadores y otros de los que se han presentado en este primer trimestre, se va a editar desde el Ayuntamiento.
Dentro del espíritu del Concurso, encuadrado dentro del 120 aniversario para conmemorar la declaración de Hellín como Ciudad, hasta el 27 de abril se van a poder presentar los trabajos, en torno a la temática de la Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497