Viernes 29 Marzo 2024

libro tomás preciado 2019Gloria Alfaro presentó hace unos días la obra sobre Tomás Preciado, uno de los hellineros más ilustres de la reciente historia, en el que se recogen datos sobre su trayectoria personal y profesional, ya que lo consideró como “un gran poeta”.


En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y en presencia de Antonio Moreno, uno de cronistas oficiales de la ciudad, Alfaro deslizó los contenidos de esta obra, en torno a un hellinero que nació en 1929 y murió en 1977, tiempo en el que llegó a ser concejal en el Ayuntamiento, pero sobre todo, “poeta y muy hellinero”.
Gran verso
Alfaro recordaba su presencia, junto a sus familiares, en la finca que fue propiedad del protagonista de este libro en el que se recogen reflexiones de la autora sobre los versos del referido Preciado, del que se declaró una ferviente seguidora y admiradora, “porque cada poema, al menos para mí, es una lección de vida”.
En el libro aparecen imágenes de su fisonomía, su vida en familia y social, así como las fincas que inspiraron gran parte de su obra. Tampoco faltan las once portadas de sus tantos libros y las críticas que se escribieron en la época de otros coetáneos que, en muchos casos, lo llegaron a comparar con “uno de los grandes del Siglo de Oro y virtuosos de la Poesía”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497