Miércoles 24 Abril 2024

adb hellín 2019 20Baloncesto (1ª Nacional): ADB Hellín, 59; Daimiel, 71
Anotadores:
ADB Hellín: Dani Fernández (8 puntos); Andrés Sánchez (14 puntos); David Rosique (6 puntos); Fran García (4 puntos), y Fernando Cano (16 puntos). Cinco inicial Luego jugaron: Edu Andújar (2 puntos); Lauri González (3 puntos); Fernando Martínez (6 puntos), y Juanky.


Daimiel: Vilches (11 puntos); Ramo (18 puntos); A. López (13 puntos); I. García, y Hervás (18 puntos). Cinco de salida. También jugaron: Illescas (4 puntos); David Sánchez (5 puntos); S. García (2 puntos); S. Vargas, y Bruno.
Parciales: 17 – 30 / 12 – 8 / 16 – 15 / 14 – 18.

Radio Hellín /Cinco meses después del último partido oficial de liga que le dio el ascenso a la 1ª Nacional, el ADB Hellín regresó este pasado sábado de Feria a la competición, en el Pabellón Nº 1, donde plantó cara a una de las grandes plantillas de la categoría, como este recién descendido de la Liga Eba.
Los hellineros saltaron a la cancha algo fríos y errático en el tiro exterior (al final promedió apenas un 30 % de efectividad en el lanzamiento de tres puntos), donde estuvo mucho más acertado el equipo visitante que, al final del primer acto, se marchó, 17 – 30.
Pero a la vuelta ADB Hellín, con la baja de Rafa Marín, ajustó de manera importante y efectiva su defensa, ante un Daimiel que apenas podía encontrar las mejores opciones, ante un Fernando Cano, inmenso, en ataque y en defensa, por lo que unido a los puntos de Andrés Sánchez, Daniel Fernández o Rosique, una de las caras nuevas esta temporada, junto a Fran García, al descanso se llegó, 29 – 38.
Igualdad
Tras el intermedio los azulones siguieron muy intensos en defensa, aunque los puntos subían muy a cuentagotas al marcador, en el caso de los locales, de la mano de Fernando Martínez, el recuperado para esta temporada, Lauri González, y el omnipresente, Fernando Cano, por lo que al final de este acto se llegó, 45 – 53.
ADB llegaba con vida al momento de la verdad, pero, fue un nadar para morir en la orilla, ya que ADB Hellín gestionó con una gran templanza una renta que siempre mantuvo por encima de la barrera psicológica de los diez puntos, hasta que llevó anotándose la primera victoria de la temporada.
El próximo sábado, a las 19.00 horas, ADB Hellín jugará en la cancha del Mora, de Toledo, que, en su debut perdió, 72 – 59, en Ciudad Real.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497