Sábado 20 Abril 2024

A la tercera va la vencida y ADB Hellín estrena su casillero de triunfos

adb hellín 2019 20Baloncesto: ADB Hellín, 65; UCA de Albacete, 58
Anotadores:
ADB Hellín: Daniel Fernández (8 puntos); Andrés Sánchez (13 puntos); David Rosique (20 puntos); Fernando Cano (13 puntos); Juanky (4 puntos); Lauri González (7 puntos); Eduardo Andújar; Ángel López, y Daniel Martínez.


UCA de Albacete: Sáinz de Baranda (3 puntos); Mije (14 puntos); Molina (7 puntos); Juan Montero (4 puntos); Fernández Lozano (7 puntos); Pablo Lozano (4 puntos); Alejandro Martínez (14 puntos); Oscar Lozano (5 puntos); Huertas, y Teruel.
Parciales: 14 – 21 / 17 – 8 / 17 – 19 / 17 – 10.


Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín logró el pasado sábado, después de dos derrotas consecutivas, la primera victoria de la temporada, a costa del UCA de Albacete, que, casi siempre fue por delante en el marcador, antes de la reacción a tiempo de los locales.
Los de Daniel Fernández, de nuevo muy vigilado por los defensas albaceteños, se vieron sorprendidos por un UCA, muy acertado en ataque, a partir del 12 – 5 de los hellineros, gracias a los puntos de Rosique, Cano y un Lauri González que regresaba al equipo, en relación a la pasada semana, aunque no fueron de la partida, ni Fran García, Martínez Faura y Rafa Marín.
Pero el ex del ADB Hellín, Juan Montero, con un triple, junto a las buenas acciones de otro jugador con raíces hellineros, como Alejandro Martínez, le dieron la vuelta al marcador, hasta el 14 – 21 con el que concluyó un primer cuarto que se le hizo muy largo a los azulones.
El segundo cuarto comenzó con un dos más de uno del máximo anotador hellinero, David Rosique, junto a cuatro puntos seguidos de Cano, por lo que en el minuto cuatro el electrónico reflejaba, 23 – 24. Lauri González lograba, con una buena canasta, colocar al ADB Hellín por delante en el marcador, en una fase de inspiración a la que se sumó Daniel Fernández, con un triple y una canasta de dos. Pero UCA supo mantener el tipo hasta el descanso, al que se llegó con 31 – 29.
De regreso a la cancha ADB se encomendó al juego interior y el acierto de Fernando Cano, sobre todo en los tiros libres. El relevo en ataque lo tomó Andrés Sánchez, muy acertado hasta entonces en la dirección del equipo, con cuatro puntos consecutivos, junto al triple de Daniel Fernández, que permitieron a Hellín seguir por delante (41 – 40). El intercambio de canastas entre ambos dejaba el derby igualado a 48, a falta del momento de la verdad.
ADB Hellín se despega
El acto decisivo comenzó con los triples de Rosique y Andrés Sánchez, ante un UCA que se resistía a darse por vencido por lo que, a falta de unos minutos, el marcador reflejaba un ajustado, 60 – 58.
Fue el momento en el que más brilló si cabe, Rosique, que, junto a los aciertos de Andrés Sánchez, acabaron por inclinar la balanza para el conjunto hellinero, que, el próximo domingo por la mañana jugará en la cancha de un Cervantes, que, este fin de semana, se imponía en Ciudad Real, por 63 – 81.
Clasificación (tras tres jornadas): Daimiel y Socuéllamos (tres victorias); La Solana, Tomelloso y Cervantes (dos victorias); UCA de Albacete, ADB Hellín, Ciudad Real, Mora, Miguel Esteban y Cuenca (una victoria). y Grupo 76 Alkásar (cero victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497