Miércoles 24 Abril 2024

Fallece a los 42 años Belén Barba, una de las primeras atletas de Hellín

belén barba 2019Atletismo:
Radio Hellín /M. G. La corredora hellinera, Belén Barba, de tan solo 42 años de edad, falleció en la noche del pasado miércoles, en lo que fue un mazazo para la gran familia del deporte, en general; y en particular, del Atletismo.
Y es que Barba llegó a ser campeona del Circuito de la Diputación, hace más de una década, hasta que después de un grave accidente, se reinventó como deportista y, como integrante del Club Atletismo Albacete, en el 2014 se proclamó, en San Sebastián, campeona de España de Maratón en la prueba de clubes, con un tiempo de 03:16, cuatro minutos por encima de su mejor marca.
Precursora
A Belén Barba muchos la han recordado este jueves, en el funeral que se ha oficiado en la capilla del Tanatorio, como una de las primeras mujeres que, en Hellín, junto a Rosa María Oñate, se iniciaron en el mundo del Atletismo.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497