Viernes 29 Marzo 2024

vizcaíno enero 2020Natación:
Radio Hellín /M. G. La Piscina Climatizada de Hellín va a acoger este sábado el Campeonato Provincial de Deporte Base con la presencia de más de 500 nadadores repartidos entre los siete equipos de la Provincia que se van a dar cita: tres de Albacete, además de Almansa, La Roda y Villarrobledo.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, junto al presidente del Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín, Rafael Rodríguez, han destacado la trascendencia del evento en el que, además de los nadadores, se darán cita centenares de acompañantes, por lo que se han habilitado zonas de aparcamiento junto a las referidas instalaciones.
La concejala socialista ha pedido” disculpas” a los usuarios y alumnos ya que, a lo largo de esta jornada, no se podrán habrá utilizar las instalaciones y se suspenderán las clases. Igualmente ha mostrado su “agradecimiento” a Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Brigadilla y el personal de la Concejalía de Deportes por su implicación.
José Rafael Rodríguez ha destacado el “esfuerzo” del Ayuntamiento por conseguir la presencia de este campeonato en la ciudad en el que se disputarán, menos los 1.500 y 800 metros Libres, el resto de distancias, en las categorías, desde Benjamín hasta Absoluto.
Entre los hellineros las opciones de medalla pasarán, a priori, por Pablo Martínez, en Infantiles, que se presenta con el segundo mejor tiempo en los metros 50 Libres; en Alevines, Alejandro de Egea nadará con el mejor tiempo en 100 y 200 metros Espalda, y tercero, en 100 Libres.
En féminas, en categoría Benjamín, Ángela Sánchez cuenta con el mejor tiempo, en 50 y 100 metros Mariposa, y el segundo en los 100 metros Estilos. Además, el equipo de relevos formado por Paula López, Ángela Sánchez, Inés de Egea y Noelia Vela, con el primer tiempo en 4 × 50 metros Estilos.
Liga Territorial
En otro orden de cosas el pasado fin de semana el Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín participó en Tomelloso en la tercera prueba puntuable de la Liga Territorial, en la que sumó una buena cantidad de puntos, teniendo en cuenta la victoria de Alejandro de Gea en los 200 metros Estilos, y las actuaciones de Clara López y Merche Lozano, entre otros.
A falta de las dos últimas pruebas en la propia localidad ciudarrealeña el equipo hellinero sigue ocupando una de las dos últimas plazas de descenso a la 3ª División.
Copa Cataluña
De otra parte los hellineros, Nerea Ibáñez y Alex Hermosilla van a participar este fin de semana en Barcelona en la Copa de Cataluña. En el caso de la primera, como integrante del Club Natación Terrasa, nadará los 50, 100, 200, 400 y 800 metros Libres, además de algún relevo, mientras que Hermosilla lo hará con el CN Sabadell.

 

 

.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497