Viernes 19 Abril 2024

ADB Hellín sigue asombrando y se reafirma cuarto de la clasificación

adb hellín ante alcázar febrero 2020Baloncesto: ADB Hellín, 65; Alcázar de San Juan, 51
Anotadores:
ADB Hellín: Fernando Cano (15 puntos); Andrés Sánchez (13 puntos); Daniel Fernández (12 puntos); David Rosique (12 puntos), y Rafa Marín. Cinco inicial. También jugaron: Edu Andújar (2 puntos); David Martínez (4 puntos); Martínez Faura (2 puntos); Pablo Rosique (2 puntos), y Juanky (3 puntos).


Alcázar: Sergio Rubio; Marto (3 puntos); Asensjo (7 puntos); Carlos Sánchez (17 puntos), y Beamud (2 puntos). Cinco inicial. También jugaron: Leal; Castillo (9 puntos); Logroño (2 puntos); Requena (2 puntos); Tejado, y Fernández (9 puntos).
Parciales: 16 – 8 / 9 – 10 / 23 – 14 / 17 – 19.
Arbitros: Jesús Martínez y Andrés Requena. Eliminaron por personales al hellinero, Fernando Cano.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín sigue sorprendiendo en esta 1ª Nacional ya que, tras su triunfo sobre Alcázar, suma ya diez victorias en el presente curso, que le consolida en el cuarto puesto de la clasificación.
A pesar de que el rival era el colista, el partido tenía su punto de emboscada, ya que se celebró en el Pabellón Nº 2, ante el hecho de que en el Nº 1 tenía lugar el tradicional concurso de disfraces con motivo del Carnaval. Pero los hellineros, sin Fran García, pero muy concentrados desde el primer minuto, no fallaron y, sobre todo, aplicaron su mejor receta: una gran defensa.
El partido comenzó con un parcial de 10 – 2, que se tradujo en un 16 – 8, con el que finalizó este primer cuarto, dentro de la gran inspiración que mostraron David Rosique y Andrés Sánchez, fundamentalmente, en medio de numerosos errores en ambos, sobre todo de los visitantes.
El segundo acto sirvió para la reacción de Alcázar, aprovechando unos minutos de desacierto local, que comprimió el partido hasta el 19 – 18. Pero ADB, de la mano de Daniel Fernández y Fernando Cano-otra semana más sensacional-dejaron el duelo al descanso en 25 – 18, tras un parcial de 7 – 0, pero de muchas imprecisiones de las dos escuadras.
Hellín se despega
Tras el intermedio cambió el panorama, ya que del 27 – 23, en los dos primeros minutos, ADB, basándose en una gran defensa que ahogó a Alcázar, y con el acierto de Dani, Rosique y Cano, estiraron las diferencias hasta el 48 – 32, al final del tercer cuarto, tras un parcial de 23 – 14.
El último cuarto, basado en un intercambio de canastas, que favoreció a Hellín, sirvió para que jugadores, como David Martínez, Edu Andújar y Martínez Faura, recuperado de sus molestias en la muñeca, consiguieran estabilizar las diferencias.
El próximo fin de semana ADB Hellín jugará en la cancha de un Cuenca al que ganó en la ida, tras una prórroga que forzó Ojeda, la gran estrella conquense.

Clasificación (tras 17 jornadas): Daimiel (16 victorias); La Solana (14 victorias); Socuéllamos (13 victorias); ADB Hellín (10 victorias); Cervantes (9 victorias); UCA de Albacete y Cuenca (ocho victorias); Tomelloso y Miguel Esteban (seis victorias); Mora (cinco victorias); Ciudad Real (cuatro victorias), y Alcázar (tres victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497