Jueves 28 Marzo 2024

atlettas hellin 2Radio Hellín /M. G. Los diferentes comités organizadores de los circuitos deportivos provinciales (Carreras Populares, Trail, BTT y Senderismo), integrados por la Diputación de Albacete y todos los ayuntamientos que suman alguna de las pruebas

englobadas en los calendarios de las diferentes competiciones que se desarrollan a lo largo del año en el territorio provincial, se reunieron de manera telemática el pasado fin de semana para acordar la suspensión definitiva en lo que resta de año.
De esta manera, aunque es una noticia que los clubes hellineros se esperaban, no se celebrará la Media Maratón, prevista a finales de octubre, y la prueba de BTT, programada para mediados de noviembre.
El encuentro, encabezado por el vicepresidente de la institución provincial, Fran Valera, y el diputado de Deportes, Daniel Sancha, sirvió para continuar escuchando de primera mano las distintas impresiones e inquietudes de los dirigentes locales (por Hellín acudió la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno), y se analizaron las posibles consecuencias sanitarias que tendría la realización de unas pruebas que congregan en torno a un millar de deportistas y acompañantes, llegando incluso a multiplicar por dos la población de algunos municipios.
Por ello, y precisamente para evitar, de modo responsable, la masiva concentración de personas, los responsables han decidido de forma unánime la suspensión definitiva de las competiciones para este 2020, primando en todo momento la seguridad y la salud de las personas, por encima de cualquier otra actividad.
El diputado explicó que el parón de los circuitos se aprovechará para mejorar la filosofía de todos y cada uno de ellos, tras advertir que quienes estuvieran inscritos en alguno de los circuitos organizados desde la Casa Provincial no perderán el dinero invertido en la matrícula, puesto que éste capital se guardará, en concepto de inscripción para las pruebas de 2021 (en el monedero virtual que cada uno de los atletas posee).
Ayudas y subvenciones a clubes
Además, es importante destacar que la citada cancelación de las pruebas no supondrá perjuicio económico alguno para los clubes de BTT y Atletismo de Albacete que concurran a la partida de subvenciones y ayudas que, anualmente, la Diputación Provincial destina a este tipo de entidades deportivas que compiten en los circuitos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497