Viernes 19 Abril 2024

hellín en el bonillo 2019Radio Hellín /M. G. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha comunicado a los clubes un primer esbozo sobre el plan de prevención y seguridad que se a implantar, de cara a un hipotético comienzo de los entrenamientos y de la temporada en las categorías no profesionales, en el que no se refiere la obligación de los tests antes de cada partido.


A lo largo de las 24 páginas del documento, que toma como referencia el protocolo que aprobó el Gobierno de Castilla-La Mancha cuando se inició la operación salida tras el confinamiento, se dan a conocer las pautas que se deberán seguir. Gran parte de la responsabilidad recae en los propios futbolistas y en los responsables de cada club.
A lo largo de un documento que se divide en un preámbulo, hasta seis capítulos con las medidas a cumplir y varios anexos y protocolos, los jugadores deberán firmar un documento en el que se refleje que no están afectados por el virus y no han estado en contacto con ninguna persona, presuntamente contagiada y, en caso de tener alguna sospecha, se deberá abstener de acudir a los entrenamientos y, por supuesto a los partidos.
Declaración firmada
Existe otra declaración que deben firmar los responsables de los clubes, al tiempo que se debe designar un coordinador que vele por la higiene y limpieza de las instalaciones deportivas y, en concreto, con los objetos y elementos comunes que se puedan compartir.
Como medidas de prevención si acaso se refleja que a los jugadores y resto de cuerpos técnico-siempre con mascarillas y respetando las medidas de prevención- se les tomará la temperatura al acceder a las instalaciones deportivas. En ningún caso deberán superar los 37.5 grados, al tiempo que se colocarán geles en los vestuarios y zonas de acceso al público.
En este sentido tanto el público, como acompañantes del equipo visitante y medios de comunicación se colocarán en la grada respetando las correspondientes medidas de prevención-mascarilla incluida- y se habilitarán varios accesos al campo, en función del rol de cada uno de los protagonistas del partido.
En cada entrenamiento solo podrán participar hasta un máximo de 25 personas-incluidos jugadores, cuerpo técnico y otro tipo de personal- mientras que se tendrá que poner en marcha el protocolo de actuación en caso de que se tuvieran sospechas de que algún jugador presentara síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se debería poner en conocimiento de las autoridades sanitarias. Hasta el punto que el partido se podría suspender.
En los desplazamientos en autobús se deberán guardar las debidas medidas de seguridad, teniendo en cuenta que aquél deberá estar completamente desinfectado y el conductor siempre deberá portar la mascarilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497