Martes 23 Abril 2024

adb hellin enero 2019 2Radio Hellín /M. G. Los presidentes del Hellín CF y del ADB Hellín no ven “nada claro” el comienzo de la próxima temporada, a tenor de a situación complicada que se está reviviendo, con miles de contagios del virus, a nivel nacional, y ante el hecho de que no serán obligatorios, en principio, los tests antes de cada partido o desplazamiento.


En el seno del Hellín su presidente, Amando Martínez, viene opinando a lo largo de todo el verano que, en medio de esta situación tan compleja “comenzar la liga puede ser una temeridad. Y más si las pruebas para conformar o no el virus, no solo obligatorios. Comprendemos que la Federación pueda tener sus intereses y razones para empezar pero, en medio de miles de nuevos contagiados y fallecidos, plantearse comenzar una competición deportiva suena hasta indecoroso”.
Amando Martínez viene todo el verano reclamando una respuesta de la Federación de Castilla-La Mancha, acerca de si ésta ayudaría en la realización de los tests-que se daban por seguros se tendrían que realizar-y en la tramitación de las fichas, ante el elevado gasto que suponen las del primer equipo y Hellín Juvenil Nacional-más de 9.000 euros la pasada campaña- y el temor, más que justificado y razonable de que las competiciones, apenas se inicien, se tengan que interrumpir por algún caso positivo, y con las consiguientes dudas de si, llegado este punto, se relanzarían o no.
En medio de este escenario el presidente apostaba por no ser de la partida, “porque ante todo está la salud de mis jugadores. Si ya de por sí era complicado, en el caso de nuestro club, convencerles para que entrenen, jueguen y sin desplacen sin cobrar nada, más aún sabiendo de la amenaza del virus y poniendo en posible riesgo la salud”.
Así, cuando este martes terminará el plazo de inscripción de los equipos, al que sí ha acudido el Hellín, con el primer equipo y el Juvenil Nacional, la idea es no competir la próxima temporada, desde el convencimiento que no habrá castigos en forma de descensos de categoría, y con el deseo de que muchos equipos adopten la misma decisión, “porque empezar una competición, por inercia, con un puñado de equipos, sería una pantomima. No sería una liga”.
Además a lo largo de esta semana también se producía la esperada reunión, aplazada desde hace semanas, entre el propio presidente y algunos componentes de su junta directiva, con el fin de analizar, con los técnicos de la pasada temporada, Jesús Martínez, del equipo que compitió en 1ª Autonómica, e Ignacio Villalgorso, del Hellín Juvenil, la situación actual y explorar el futuro.
En el encuentro quedó confirmado que, en caso de que la liga se relance, ambos seguirían al frente de los respectivos equipos, aunque, al menos en el caso del técnico de Socovos, el inicio de la temporada “no se ve muy claro. Hay muchas dudas e inconvenientes, pero esperamos el devenir de los acontecimientos sanitarios”.
ADB
En la misma situación de incertidumbre se halla el ADB Hellín que, hace unas semanas inscribió al equipo senior, en 1ª Nacional, a un juvenil masculino, con el deseo de que la temporada pueda comenzar, aunque el presidente, Kike Díaz, también adivinaba “muchos problemas. La situación nunca ha estado tranquila y controlada. Pero ahora, nos encontramos con un panorama desconcertante y preocupante”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497