Viernes 29 Marzo 2024

adb hellín junior 2 2020Baloncesto Júnior: UCA de Albacete, 78; ADB Hellín “A”, 82
Anotadores ADB Hellín: Marcos Millán (2 puntos); César (2 puntos); Roberto; Juan Muñoz (12 puntos); José Antonio Salmerón (21 puntos); Joséma (26 puntos); Andrés Cerdá (7 puntos); Jorge García (5 puntos), Guillermo Tomás (5 puntos), Mateo Tomás (5 puntos), y Alan.


Parciales: 14 – 15 / 27 – 16 / 12 – 13 /21 – 25. Prórroga: 9 – 13.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín Júnior “A” logró la primera victoria de la temporada al imponerse en la prórroga, 78 – 82, en la cancha del UCA de Albacete, en un derby marcado por la emoción hasta los compases finales.
El cuadro de Daniel Fernández, tras su debut con derrota ante el equipo “B” del ADB Hellín y el descanso de la pasada semana en la competición, se tuvo que emplear a fondo para lograr la recompensa de una victoria que se fraguó en el tiempo suplementario, ya que el partido concluyó, al final de los 40 minutos, con empate a 69.
Fue un derby marcado por las alternativas y que se decantó, en la prórroga, a favor de un ADB Hellín que, al comienzo del choque, fue capaz de neutralizar la salida decidida del equipo local, gracias al acierto de Salmerón y Joséma, por lo que el primer cuarto terminó con tremenda igualdad.
Pero el técnico, Daniel Fernández, apostó por las rotaciones, lo que unido a una serie de errores, UCA se marchó, 41 – 31 antes de alcanzar el descanso.
ADB Hellín, que cambió a una defensa zonal que desconcertó a los albaceteños, al menos mantuvo la desventaja, siempre en torno a los diez puntos, en un tercer cuarto muy igualado.
Final emocionante
Pero los mejores minutos de ADB Hellín llegaron en el último cuarto, en el que fue capaz, no solo de neutralizar la ventaja de los locales, sino que llegó a colocarse, 65 – 69. Aunque UCA de Albacete, en un final de infarto, fue capaz de forzar la prórroga, pero en el tiempo adicional de cinco minutos ADB Hellín se mostró más despejado de ideas y menos cansado, físicamente, por lo que se temrinó llevando la primera victoria de la temporada.
Baloncesto Junior. ADB Hellín “B”, 78; Almansa, 81
Anotadores ADB Hellín: Miguel Martínez (10 puntos); Diego Martínez (10 puntos); David Martínez (32 puntos); Álvaro Blázquez (8 puntos); Juan Carlos Martínez (13 puntos); Miguel Muñoz (5 puntos); Alejandro Ráez, y Rafael Zamorano.
Parciales: 23 – 21 / 18 – 20 / 19 – 25 / 18 – 15.
Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín Júnior “B” no pudo doblegar al Almansa, en un derby marcado por la igualdad, prácticamente a lo largo de todo el partido y que se acabó decidiendo por detalles puntuales y por la gran actuación del base visitante, Alberola, autor de 38 puntos, dentro de esa rivalidad que mantuvo con David Martínez, máximo anotador del cuadro azulón, con 32 puntos.
Lo cierto es que en el Pabellón Nº1 se vivió, desde el primer momento, un duelo muy ajustado entre dos equipos que lucharon, de poder a poder, como se reflejó que, al final del primer cuarto, que terminó con 23 – 21, ya que minutos antes llegó a perder de hasta catorce puntos
Con la emoción presidiendo en luminoso comenzó el segundo cuarto, en el que ADB Hellín llegó a marcharse hasta un esperanzador por entonces, 41 – 34. Pero Almansa reaccionó y logró un parcial de 0 – 7 que igualaba el derby en el descanso, tras un intercambio de errores y aciertos.
De cara al comienzo del tercer cuarto Almansa logró marcharse de una ventaja de cinco puntos ante un ADB Hellín algo más impreciso y con varios jugadores cargándose de faltas personales, por lo que los almanseños llegaron al final de este período con una ventaja de 60 – 66.
Emoción final
El cuadro de Edu Andújar, en su intento desesperado de reducir las diferencias con lanzamientos rápidos, llegó a perder de nuevo de catorce puntos. Pero cuando restaban apenas tres minutos David Martínez, con dos triples y una canasta de dos, hizo soñar a los hellineros con la remontada. Pero una falta personal y dos libres de Alberola colocaban a Almansa con una diferencia de tres puntos, que bien pudo enjugar con un último triple que hubiese forzado la prórroga.
Este miércoles, a las 18.00 horas, en el Pabellón Nº 1, ambos equipos volverán a reeditar un partido que ya se vivió hace unas semanas, con victoria del equipo “”B, de nueve puntos de diferencia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497