Sábado 18 Mayo 2024

El mister del Hellín da el primero aviso a la plantilla "para que se ponga las pilas"

Fútbol:
El Hellín comenzó el pasado lunes la tercera sesión de entrenamientos, en medio de una calma tensa tras el partido del sábado en Tobarra donde, a pesar de la victoria, 1 – 3, el mister, Isaac Jiménez Serrano, acabó “muy descontento y contrariado por la actitud del equipo”, y resumió la actuación colectiva: “así no vamos a ningún sitio. Hay que ponerse las pilas, desde ya”.


El técnico albaceteño se mostró “más disgustado” que tras la derrota en el primer amistoso, 2 – 3, en Santa Ana, ante el Jumilla, y avisó que “estamos haciendo muchas pruebas, reajustes, dando oportunidades a jugadores que quieren entrenar. Pero no me gustan algunos detalles que estoy viendo, sobre todo desde el punto de vista táctico, repliegue o presión al contrario que, después de tres semanas de trabajo, hay que empezar a asimilar”.
Jiménez Serrano, que se reconoció una persona muy exigente, a pesar de la categoría en la que se halla, reveló que ante el cuadro tobarreño, “estuvimos tremendamente desajustados; a la hora de replegar lo hacemos a un lugar donde no quiero, porque es incompatible con el sistema ofensivo y de juego al ataque que vamos a imponer y que nos haría muy vulnerables. Acabé tan enfadado que, en caliente, hubiese tomado decisiones de las que quizás, luego me podría haber arrepentido. Vamos a dar un poco más de margen”.
Táctica
El técnico desveló algunos de sus cartas de cara a la temporada que comenzará, en principio, el primer fin de semana de octubre, al explicar que “me gusta el fútbol por la banda, tocando, porque, si estamos una hora en el centro del campo estamos haciendo un fútbol de chichinabo. En el fútbol no es lo mismo mirar que ver”.
errano se mostró también muy enfadado ante el hecho de que algunos jugadores no hicieron excesivo caso a las indicaciones y correcciones que les lanzó desde el banquillo: “el jugador tiene que llevar su iniciativa, pero, en ocasiones se debe dejar guiar y escuchar. Estamos aquí para conseguir lo mejor para el Club”, y avisó que “no voy a consentir la falta de humildad. Que es fundamental: más en esta categoría”.
Asimismo, avanzó que, tras lo visto en estas primeras sesiones de trabajo, algún jugador “acomodado o acostumbrado a alguna posición en el campo, quizás se tenga que reconvertir y reinventar porque pensamos que lo puede hacer mejor en otra demarcación”, tras advertir, con independencia del “gran trabajo” que está realizando la Secretaría Técnica, que faltan algunas posiciones, como banda derecha, ataque o alternativas a los actuales jugadores de banda.
Jiménez Serrano reconoció que no se “obsesiona” con la llegada o presencia de un delantero puro que garantice, al menos, una veintena de goles, y confió en Nin, Alex Jiménez y muchos llegadores o jugadores de banda que nos pueden aportar muchos goles y asistencias: “tenemos que dejarnos guiar por la mentalidad”.
Mientras tanto, en el seno del Hellín existe cierto grado de tensión, precisamente, desde el partido del pasado fin de semana, ya que algunos jugadores no descartan marcharse de la disciplina del equipo, por lo que desde el Club se espera con impaciencia el momento en que llegue el momento de que los jugadores firmen la ficha que envía la Federación de Fútbol, como el documento definitivo de vinculación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497