Jueves 28 Marzo 2024

El Baloncesto Juvenil hellinero vuelve a la competición con sus dos equipos

adb hellin junior b 2020Baloncesto: EBA 2004 de Albacete, 47; ADB Hellín “A”, 54
Anotadores ADB Hellín “A”: Marcos Millán (6 putnos); Robero (2 putnos); Juan 82 puntos); Joséma (16 puntos), Mateo Tomás (16 puntos); Andrés Cerdá (6 puntos); Jorge García (2 puntos); Guillermo; Alanés; César, Jorge y Enrique Sánchez.


Parciales: 8 – 15 / 14 – 16 / 10 – 10 / 15 – 13.
Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín Júnior “A” logró la segunda victoria de la temporada al imponerse, en su regreso a la competición hace unos días, en partido aplazado el pasado enero, al EBA 2004, de Albacete, por 47 – 54, a pesar que el equipo de Daniel Fernández se presentó con bajas importantes.
En un derby en el que siempre fue por delante el cuadro azulón, sin embargo se tuvo que emplear a fondo, sobre todo en la parte final, en la que más inspirado se mostró el cuadro albaceteño, para anotarse una nueva victoria en esta temporada tan atípica, aunque está discurriendo más o menos con normalidad, en medio de los repuntes de la pandemia.
El cuadro azulón comenzó con ventajas en el marcador, gracias a la buena actuación de Marcos Millán y Joséma, en ataque, hasta conseguir un parcial de 0 – 8 que, a la postre, fue determinante, aunque el primer acto concluyó con 8 – 15.
A la vuelta ADB Hellín empezó a recibir demasiadas faltas personales, por lo que, a base de tiros libres, el cuadro local se fue acercando en el marcador, hasta el 22 – 26. Pero la gran actuación de Mateo Tomás en esta parte final antes del descanso permitió al ADB volver a distanciarse, 22 – 31.
ADB Hellín, sólido
De regreso a la cancha las defensas se ajustaron de manera importante y los ataques se mostraron mucho más espesos, hasta que el tercer acto terminó con un parcial de empate a diez que permitió a los azulones mantener las diferencias en el marcador.
En el último cuarto EBA se acercó hasta cinco puntos. Pero al igual que había sucedido en la reacción anterior de los locales, Mateo Tomas posibilito que ADB se marchase hasta los trece puntos de diferencia. Una serie de errores de los hellineros permitieron a EBA acercarse a siete puntos, aunque esa diferencia fue la que se mantuvo hasta el final del derby.
Este sábado, a las 17.340 horas, en el Pabellón Nº 1, el ADB Hellín “A" recibirá al UCA de Albacete, y el domingo por la mañana, el equipo “B” de Eduardo Andújar, con tres victorias y una derrota, jugará en la cancha del CV Almansa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497