Jueves 25 Abril 2024

El ADB Hellín Juvenil A confirma su mejoría con el paso de las jornadas

adb hellin junior b 2020Baloncesto Juvenil: ADB Hellín “A”, 52; UCA de Albacete, 47
Anotadores ADB Hellín: César (3 puntos); Joséma (7 puntos); Mateo (9 puntos); Andrés Cerdá (16 puntos); Jorge García (4 puntos); Guillermo Tomás (13 puntos); Jorge; Roberto, y Juan Muñoz.


Parciales: 7 -11 / 15 – 14 / 10 – 11 - / 20 - 11

Radio Hellín / El ADB Hellín Juvenil “A” logró este fin de semana la tercera victoria de la temporada, y la segunda consecutiva, ante el UCA de Albacete, que evidencia la gran progresión que viene experimentando, conforme van pasando las jornadas, el joven equipo de Daniel Fernández.
A pesar de algunas bajas importantes y del marcador, más o menos ajustado, lo cierto es que el derby siempre lo dominó un ADB Hellín que ha mejorado de manera importante.
El duelo provincial comenzó de manera muy igualada, como sucedió en la ida, cuando, los helilineros ganaron en la prórroga, pero UCA de Albacete se marchó 0 – 6. Sin embargo los azulones acortaron distancias, con punto puntos consecutivos, aunque el primer acto concluyó 7 – 11, después de varios errores en ambos equipos.
En el segundo cuarto los jugadores se quitaron de encima los nervios y ADB, de la mano de Andrés Cerdá, uno de los grandes destacados en la línea de tiros libres (anotó los ocho intentos de los que dispuso), junto a la aportación ofensiva de Mateo Tomás y una gran defensa al descanso se llegó con 22 – 25.
ADB Hellín se mantiene firme
Tras salir del vestuario ADB reaccionó y se colocó, 32 – 31. Pero los capitalinos, dominadores del rebote y, a través de transiciones muy rápidas, lograron ponerse de nuevo por delante en el luminoso, con cuatro puntos de diferencia, aunque con el partido totalmente abierto de cara al momento de la verdad.
El último cuarto comenzó con un ADB Hellín muy convencido de la victoria, hasta que volvió a mandar en el marcador, 42 – 39. UCA reaccionó, con un triple y dos una acción de dos para voltear de nuevo el electrónico. Joséma anotó un triple providencial, así como César, tras una jugada que se estudió en el tiempo muerto solicitado por el técnico hellinero.
Pero UCA se precipitó y se mostró impreciso en la jugada con la que pudo volver a meterse en la lucha por el partido, mientras que Hellín volvió a anotar la canasta de la tranquilidad definitiva.
Este sábado a las 18.00 horas, el ADB Hellín jugará en la cancha del Almansa. Antes del final de la primera fase el cuadro hellinero jugará el doble partido ante Tobarra y, en casa, ante el Eba 2004 de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497