Martes 16 Abril 2024

El ADB Hellín A no puede con el potencial del Almansa

adb hellin junior b 2020Baloncesto Juvenil: Almansa, 57; ADB Hellín “A”, 47
Anotadores ADB Hellín “A”: Marcos Millán (2 puntos); Juan Muñoz (4 puntos), José Antonio Alanés (4 puntos); Mateo Tomás (4 puntos); Enrique Sánchez; Guillermo Tomás (7 puntos), Andrés Cerdá (4 puntos), Joséma Hernández (15 puntos), Jorge García; José Antonio Salmerón (6 puntos), Jorge García (2 puntos), y Roberto Navarro (3 puntos).


Parciales: 12 – 8 / 17 – 12 / 19 – 13 / 9 – 14.
Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín Júnior “A” no pudo sumar la que hubiese sido la tercera victoria consecutiva y, en su desplazamiento hasta Almansa, acabó perdiendo, 57 – 47, en un derby en el que el conjunto de Daniel Fernández casi siempre fue por detrás en el marcador, ante un equipo muy potente y más rodado y experimentado.
Los hellineros, en plena racha de triunfos tras un comienzo titubeante, intentaron plantar cara a un gran club, pero, finalmente terminaron cediendo ante el acierto de los locales en los momentos determinantes del choque, basado en los errores y en las buenas defensas, por encima de la inspiración anotadora.
Y eso que el cuadro azulón salió guiado por la inercia positiva de los últimos partidos, y fue capaz de endosar un parcial de 1 - 5, liderado por la inspiración de Joséma y Juan. Pero un tiempo muerto de los locales sirvió para que Almansa, de la mano de uno de los mejores jugadores de la categoría, Alberola, al final del primer cuarto se llegó con 12 – 8.
En el segundo cuarto el propio Alberola siguió viendo el aro helinero con facilidad, ante un ADB Hellín que, de la mano del omnipresente Joséma, mantuvo a su equipo a una diferencia de cuatro puntos. Pero fruto del esfuerzo por no despegarse en el marcador Almansa alcanzó el descanso con una renta de 29 – 20, siempre con Alberola en plan estelar.
Reacción a medias
De regreso a la cancha ADB Hellín presionó, con un José Salmerón que regresaba al equipo, después de dos semanas, ante un Almansa que seguía anotando, sobre todo a base de tiros libres, por lo que al final de este cuarto se marchó con un claro 48 – 33.
Parecía una diferencia irrecuperable, pero en el último cuarto ADB, sin nada que perder, redujo diferencias hasta colocarse a siete puntos, en el ecuador. Pero los locales se recompusieron y volvieron a esturar la diferencia para disfrutar de un plácido final.
Este sábado, a las 17.30 horas, ADB Hellín recibirá en el Pabellón Nº 1 al EBA 2004 de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497