Jueves 28 Marzo 2024

lencina y hermosilla abril 2021Duatlón:
Radio Hellín /M. G. Los hellineros, Rafael López Hermosilla y José Luis Lencina, concluyeron entre los 20 primeros de la clasificación entre su grupo de edad, en el Campeonato de España de Duatlón que, en medio de unas muy adversas condiciones meteorológicas, tuvo lugar hace unos días en la localidad asturiana de Avilés.


Los corredores hellineros tuvieron que afrontar, como el resto, las tres pruebas en el formato contrarreloj, ya que las salidas se produjeron de manera escalonada, para completar, en medio del frío y la lluvia, cinco kilómetros de carrera a pie, 20 de Ciclismo y, nuevamente, 2,5 kilómetros de atletismo.
Ante el hecho de haber concluido entre los 20 primeros de la general en su grupo de edad (Rafael López fue 16º y José Luis Lencina, 18º) ambos obtuvieron pasaporte para el campeonato de Europa que, en el 2022, tendrá lugar en Bilbao.
Otros hellineros
En otro orden de cosas el también hellinero, Alejandro Valenciano, terminó 10º en el Duatlón que, el pasado fin de semana, tuvo lugar en la localidad murciana de Lorca, después de recorrer 21 kilómetros de carrera a pie, 60 de ciclismo y otros once kilómetros de atletismo, marcados por la exigencia del recorrido, con subidas al castillo de la ciudad y un desnivel superior a los 800 metros.
Valenciano, integrante de un equipo valenciano, actualmente entrena y dirige la preparación de numerosos corredores del Club Triatlón Hellín que, en breve, se reunirá con el Ayuntamiento para calibrar las opciones de poder celebrar el Triatlón Valle de Agramón que, por culpa de la pandemia, se tuvo que suspender el año pasado.
Hay que recordar que el propio Valenciano está clasificado para poder participar en el Iron Man de media distancia, en Australia, mientras que su hermano, Javier, también logró plaza para el mundial de larga distancia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497