Jueves 28 Marzo 2024

ADB Hellín Junior despide la temporada con la cabeza bien alta

adb hellin BBaloncesto Júnior: Cuenca, 57; ADB Hellín “B”, 48
Anotadores ADB Hellín: David Martínez (15 puntos); Álvaro Rodríguez (6 puntos); Alejandro Ráez (3 puntos); Miguel Martínez (5 puntos); Juan Carlos Martínez (6 puntos); Ramón Martínez Faura (11 puntos); Rafael Romero; Guillermo Lucas, y Miguel Muñoz.
Parciales. 10 – 9 / 12 – 19 / 16 – 7 / 19 – 13.


Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín Júnior “B” se despidió con la cabeza muy alta de su participación en esta temporada marcada por una gran regularidad, pero, finalmente, no fue capaz de remontar los once puntos de diferencia que encajó ante Cuenca, en el partido de ida de los cuartos de final.
Los hellineros viajaron en busca de un pequeño milagro, ya que el equipo conquense se impuso por una diferencia importante en el partido disputado en el Pabellón Nº 1, una semana antes. Y aunque por momentos rozaron, e incluso superaron esa diferencia, no pudieron culminar la hazaña.
El cuadro conquense, invicto toda la temporada, saltó a la cancha haciendo valer la importante renta del primer asalto de esta eliminatoria, por lo que el cuadro hellinero, sin nada que perder, intentó jugar todas sus armas, de ahí que al final de un primer cuarto de muchos nervios y errores, se llegó con un 10 – 9 que dejaba las espadas en todo lo alto.
En un partido de lo mas vibrante y con David Martínez, uno de los jugadores más regulares y espectaculares de la temporada, junto a Martinez Faura, los hellineros salieron muy presionantes en defensa y en ataque y, a pesar de que los puntos se resistían, en un momento dado se llegó a colocar, 15 – 28, que, en ese momento le colocaba en semifinales. Pero un parcial de 7 – 0 dejaba el luminoso al descanso en un 22 – 28.
Desenlace
De regreso a la cancha en el tercer cuarto ambos equipos siguieron fieles al guión del partido en el primer tiempo, es decir, aplicando unas defensas muy predominantes, pero con muchos problemas para ver aro, aunque Cuenca se mostró ago más entonado, hasta situarse con una ventaja de 38 – 35.
Quedaba el último cuarto del partido, y de la temporada, ya que al ADB Hellín, a la desesperada, no le quedó más remedio que protagonizar ataques muy rápidos para internar anotar, o desde la línea de tres puntos. Pero el milagro de la remontada no fue posible y Cuenca se fue distanciando en el marcador hasta vivir un final de lo más plácido para certificar su presencia en semifinales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497