Jueves 28 Marzo 2024

triatlón ganadores 2021Triatlón:
Radio /M. G. Los más de 37 grados de temperatura y el récord histórico de participación, con más de 280 corredores de los 320 que se habían inscrito, fueron dos de los ingredientes destacados en el XVII Triatlón Valle de Agramón que, finalmente, se anotó el conquense, Abierto Roldán. María Varo, por cuarto año consecutivo, repitió la victoria en féminas, y Severo Domínguez, quinto en la meta, fue el mejor de la delegación hellinera.


Agramón, tras la suspensión el año pasado por culpa de la pandemia, vivió este sábado una gran tarde de triatlón, y con medidas anticovid, ya que el tradicional traslado de los corredores, desde la pedanía hasta el Pantano el Camarillas, en autobús, se tuvo que suspender; así como el avituallamiento masivo y posterior cena que se ofrecía al final de la carrera en la Plaza Castilla-La Mancha (aunque en ocasiones se formaron grupos numerosos de personas a las que hubo que advertir que extremaran las precauciones y se colocasen la mascarilla).
En lo deportivo el ganador fue el joven conquense, campeón de España de la especialidad, Alberto Roldán, con un tiempo de 01:05.03, tras los 750 metros de Natación en el pantano; 20 kilómetros de Ciclismo, y cinco kilómetros de Atletismo por algunas calles de la pedanía que registraron uno de lo mejores ambientes que se recuerda en años.
El segundo puesto fue para Andrés Hilario, integrante del Club Triatlón Albacete que, sin duda, destacó de manera importante, y con el gran favorito, el rodense, David Castro, que lucía el dorsal número uno, tercero, con 01:06.28. El agramonero Severo Domínguez, cuarto en el 2019, en esta ocasión fue quinto, con un gran crono de 01:07.34.
Más clasificaciones
En féminas no saltó la sorpresa y la ganadora en los años 2017, 2018 y 2019, María Varo volvió a vencer en esta edición, con un tiempo de 01:11.36, seguida por María Vilas, en 01:15.14, y Laura Villar, de Albacete, con 01:22.54.
Precisamente la mejor fémina local fue María Soledad Sánchez, con 01:50.41 y que, apenas cruzó la línea de meta, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios de Cruz Roja. La segunda mejor corredora local fue Isabel Pinar y la tercera, Gloria Oliva.
En la categoría local, además de Severo Domínguez, los siguientes clasificados fueron los hermanos López Valenciano, Javier y Alejandro, seguidos de Guillermo Martínez y Oscar Sánchez.
Campeones regionales
La prueba también proclamó a los ganadores del Campeonato de Castilla-La Mancha, por lo que en la categoría Absoluta masculina el vencedor fue David Castro, por delante de Nahuel Silio y Daniel Arriero, del Club Albacete; mientras que en féminas, María Varo fue la ganadora, escoltada en el pódium por Belén Báidez, de Almansa, y Ana Sanromá, de Toledo.
En Júnior masculino se impuso Manuel García, del Club Triatlón Albacete, acompañado por su compañero de equipo, Marco Lorenzo; mientras que en Juvenil féminas se registró la victoria de María Angélica del Olmo, de Manzanares, con segundo y tercer puesto para Clara Lorenzo y Rocío García, respectivamente, del Club Albacete.
En Juvenil masculino se anotó la victoria Roberto Gómez, de Campo de Criptana, por delante de Adrián Abellán y Javier Martínez, ambos del Club Albacete.
En Sub-23 masculino se impuso Alberto Roldán, con Andrés Hilario y Severo Domínguez, segundo y tercero, respectivamente; mientras que en féminas se anotó la victoria Marta Soriano, con María Lozano e Inés Ferrando, completando el pódium.
En Veteranas-1 se produjo triplete del Club Trialón Albacete, con Laura Villar, Nuria García y Pilar Ramírez; en Veteranos-1 se llevó la victoria Alberto González, de Toledo, con Luis Manuel González, segundo, y Benito Moreno, de Albacete, tercero.
Por lo que se refiere a la categoría de Veteranos-2 ganó José Luis Muñoz, con Juan Carlos Aparicio, de Albacete, segundo, y Elías Rodríguez, de La Roda, tercero. En Veteranos-3 el triunfo fue para Luciano Martínez, de Ciudad Real.
Por equipos la General masculina se la adjudicó el Club Albacete, por delante de Toledo y Fuensalida; mientras que en féminas se llevaron la victorias las componentes del Club Almansa, con segundo puesto para Albacete, y tercero para el Club Monteverde.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, y la concejala de Cultura y Festejos y diputada provincial, Fabiola Jiménez; además del director general de la Agenda 2030 de la Junta, Ramón Lara; los concejales del Partido Popular, Pedro García y Juan Díaz; la alcaldesa-pedánea, Úrsula Yousra; la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Mayte Goméz, y algunos responsables del Club Triatlón, como Facundo Martín y Paco López.
En el evento se implicaron más de 100 voluntarios; además de efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Radio Hellín Municipal.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497