Jueves 28 Marzo 2024

hellin cf sep 2022Fútbol: Hellín, 2; La Roda “B”, 0
Alineación Hellín: Escarcha; Carlos, Talle, Javier, Cañadas; Sergio Moreno, Alex, Lito, Pedrito, Rosendo, y Carlitos. Luego jugaron: Aarón y Moha.


Radio Hellín /M G. El Hellín CF, jugando a medio gas, se llevó una victoria de lo más importante en su debut liguero en Santa Ana ante La Roda “B”, que no hizo sino constatar que el cuadro hellinero será un claro candidato para luchar por el ascenso.
En plena Feria, con problemas para entrenar con normalidad ante la gran cantidad de eventos que se han celebrado estos días y los muchos equipos que existen en competición, y las bajas de algunos jugadores a los que no se les ha podido tramitar ficha-los de otros nacionalidades-y Sebas, por cuestiones personales, los de Ignacio Villalgordo dejaron destellos de calidad, al menos para esta categoría, ante el poco público que se dio cita.
Dos años y medio después del último partido oficial de liga que el Hellín disputó en marzo del 2020, cuando la competición se suspendió por culpa de la pandemia, los azulones formaron con Escarcha, en el marco; con Carlos y Cañadas, en los laterales, y Javier Talle y Javier, en el eje de la defensa; por delante, un Sergio Moreno que, sin duda, marca la diferencia y que contó con una vigilancia especial durante prácticamente todo el derby, escoltado con Lito y Pedrito, con Carlos y Rosendo, en los extremos, y Carlitos, que luego sería protagonista, el jugador más adelantado.
A pesar de que el Hellín fue superior en el primer tiempo con el balón, apenas creó peligro sobre el marco rival, salvo las ocasiones de Rosendo y de Carlitos, ante una Roda que también se estiró en busca de sus oportunidades.
Segundo tiempo, clave
Bien distinta fue la segunda mitad en la que el Hellín salió dispuesto a abrir la lata cuanto antes para que los rodenses se vieran obligados a estirar sus líneas, por lo que en el minuto 16 Carlitos entraba en la historia el primer gol de la temporada, que inauguró otro partido bien distinto, ya que apenas dos minutos después, Moha, que acababa de saltar al terreno de juego, lograba el 2 – 0 el de la sentencia.
A partir de ahí el partido se abrió de manera importante, por el cansancio típico de un debut y los cambios-en el caso del Hellín ingresó Aarón-y se produjeron más llegadas, como en una de Lito en la que sin éxito se reclamó penalti y hasta la expuslión del portero. Y cerca del final, Carlitos ante el portero pudo firmar su doblete, pero no pudo definir.
El próximo fin de semana el Hellín se desplazará hasta el campo de tierra de El Herrumblar que, en la primera jornada, perdía 3 – 1 con Villalpardo.
Marcadores 1ª jornada:
Alatoz, 1; Chinchilla, 7
Valdeganga, 1; Real Albacete, 1
Quintanar del Rey “B”, 5; El Bonillo, 2
Villamalea, 4; Aguas Nuevas, 2
Descansa: Iniestense.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497