Miércoles 24 Abril 2024

dani fdez nov 2022Baloncesto: Tomelloso, 58; ADB Hellín, 43
Anotadores: Diego Navarro (5 puntos); Daniel Fernández (6 puntos); Pedro Luis Martínez (16 puntos); Álvaro Rodríguez; Ape Andújar (5 puntos); Rafael Romero (2 puntos); Fran García (6 puntos); José Manuel Hernández, y Juan Montero (3 puntos).
Parciales: 18 – 13 / 13 – 14 / 11 – 7 / 16 – 9.


Radio Hellín /M G. El ADB Hellín sigue sumido en una profunda crisis de resultados y, sobre todo, de numerosas e importantes bajas por culpa de las lesiones y, en Tomelloso, cerró la primera vuelta de este primer tramo de la competición con una derrota que le aleja de la zona noble, aunque con el deseo de poder recuperar jugadores para el momento decisivo de la competición y su clasificación para los play off de ascenso.
Los hellineros, sumidos en una plaga interminable de lesiones, con las ausencia de Fernando Martínez Faura, Juan Carlos Martínez, su hermano, Diego, Oscar Maldonado o Fernando cano, están en un delicada situación que se remediará si regresan algunos de los jugadores no aptos desde hace semanas, por lo que los juveniles están teniendo que asumir un protagonismo importante.
A pesar de las adversidades ADB Hellín comenzó de manera prometedora, con un triple de Juan Montero y una acción del juvenil, Rafa Romero. Pero los ciudarreealeños no se dejaron sorprender y, en apenas unos minutos, fueron capaces de empatar el partido. En los azulones, Daniel Fernández y Fran García volvieron a darle ventaja a equipo, hasta el 7 – 13.
Pero en la parte final del primer acto, Tomelloso logró ponerse por delante, 14 – 13, hasta que al final de estos diez minutos se terminó con 18 – 13, ante un ADB que siempre dio la cara.
El segundo cuarto comenzó de manera negativa para ADB Hellín que, a las primeras de cambio, encajó un triple que situaba el luminoso en el 27 – 15, después de otras acciones positivas de Tomelloso; en las filas de los hellineros, solo Pedro Luis Fernández al final, el máximo anotador, y Ape Andùjar redujeron la diferencia hasta el 27 – 22, por lo que al descanso se llegó, tras un parcial de 0 – 5, con 31 – 27.
Querer y no poder
En el tercer cuarto ADB Hellín comenzó de manera titubeante y Tomelloso alcanzó una diferencia de ocho puntos, aunque el triple de Daniel Fernández comprimió las diferencias. Lara, uno de los mejores jugadores locales, con cinco puntos consecutivos, colocaban el marcador en 40 – 30. Pedro Luis y Fran García anotaron hasta que este período concluyó 40 – 34.
En el momento de la verdad ADB, muy cansado, tras un parcial de 5 – 0, sacó fuerzas de flaqueza para anotar de la mano de Fran García, Diego Navarro y Pedro Luis, hasta colocar el emociónate, 43 – 40, a menos de cinco minutos parta el final.
Pero los hellineros se desinflaron y, tras varios errores, ADB Hellín se marchó del partido y de las opciones de conseguir la victoria, ya que Tomelloso se mostró más fresco y resolutivo en el ataque, hasta conseguir el 58 – 43, quizás, ficticio, tras lo visto durante el partido.
Este fin de semana ADB Hellín comenzará la segunda vuelta en la cancha de un Puertollano que, con siete victorias en otros tantos partios, es el líder sólido de la clasificación y que, en la jornada inaugural, ya se impuso por cuatro puntos de diferencia en el Pabellón Nº 1. La pasada semana se impuso, 55 – 69 al Basket Albacete.

Clasificación: Puertollano (7 victorias); Tomelloso y Basket Cervantes (5 victorias); Albacete Basket (4 victorias); Manzanares (3 victorias); ADB Hellín y Almagro (2 victorias), y Socuéllamos (0 victorias).

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497