Jueves 18 Abril 2024

ADB Hellín no puede cambiar el rumbo en el comienzo de la segunda vuelta

adb hellín ante alcázar febrero 2020Baloncesto: Puertollano, 66; ADB Hellín, 44
Anotadores ADB Hellín: Diego Navarro (4 puntos); Raúl Ávila (2 puntos); Pedro Luis Martínez (6 puntos); Ape Andújar; Rafael Romero (3 puntos); Juan Carlos Martínez (2 puntos); Fran García (2 puntos); José Manuel Hernández (6 puntos), y Diego Martínez (9 puntos).
Parciales: 20 – 19 / 13 – 11 / 13 – 6 / 10 – 8.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín cosechó una derrota más que previsible en la cancha del líder invicto tras el comienzo de la segunda vuelta, teniendo en cuenta que los azulones siguen asolados por las numerosas e importantes bajas.
Fue el viaje a una derrota más que anunciada, teniendo en cuenta la trayectoria desigual de ambos equipos: los ciudarrealeños han logrado ocho victorias en otros tantos partidos, y los de Daniel Fernández, con solo dos triunfos, han encadenado seis derrotas y cinco de ellas consecutivas.
Sin Fernando Martínez Faura, baja para toda la temporada, Fernando Cano, Oscar Maldonado y, a última hora, con problemas musculares, Juan Montero, los hellineros volvieron a tener que depender de los juveniles. Aun en medio de este panorama tan negativo aguantó el tipo en el primer tiempo.
Así el partido comenzó con cinco puntos consecutivos de un Fran García que ha tardado en reaparecer, pero que está demostrando estar en un gran momento de forma. Aunque empató el líder, un triple de Diego Martínez Faura y una acción de Pedro Luis Martínez, uno de los grandes destacados, volvieron a distanciar al equipo azulón, hasta el 5 – 10.
Pero con un parcial de 6 – 0 Puertollano se volvió a colocar por delante en el marcador, al menos durante los segundos que tardó en anotar Raúl Ávila. Un tiempo muerto del entrenador local le permitió conseguir un parcial de 9 – 0 de, la mano de su base, Hervás, hasta el 18 – 10, por lo que al final del primer cuarto se llegó, tras el triple de Rafa Romero y dos libres de Pedro Luis Martinez, con un ajustado 20 – 19.
De más a menos
En el segundo cuarto, con un ADB de más o menos y con las fuerzas intactas, siguió manteniéndose cerca del luminoso, en una fase de alternativas en la que Fran García sobresalió de manera importante para ADB Helín, que se encomendó a una férrea defensa que puso en serios aprietos a los locales.
Juan Carlos Martínez y José Manuel Hernández, con seis puntos en ambos casos, lograban el 25 – 26. Intercambio de canastas posterior que, tras algunos errores en ADB Hellín, permitieron, con dos triples de los ciudarrealeños, despegarse hasta el 43 – 30, al descanso.
El partido estaba casi sentenciando tras el esfuerzo extra de los hellineros por no distanciarse en el marcador; pero ADB saltó a la cancha de un equipo en verdadero estado de gracia con el fin de poder sorprender, pero, sin Daniel Fernández como jugador, la suerte estaba echada y el objetivo fue encajar una derrota lo más decorosa posible.
Errores en ataque y lagunas en defensa las aprovechó Puertollano para, sin mostrar su mejor versión, auqnue con un Hervás entonado, con seis puntos consecutivos, alejarse hasta el 41 – 32, a pesar de los puntos de Pedro Luis y Fran García, por lo que al final de este período se llegó con un marcador de 56 – 36.
El ultimo cuarto fue de mero trámite, con un Puertollano que tampoco quiso enseñarse en el aro de un ADB que, con una defensa mixta, como manera de preparar sus próximos partidos, al final acabó cediendo en este parcial de manera ajustada, hasta el 66 – 44 que pone en serias complicaciones su clasificación para la fase de ascenso de categoría sobre todo, si no se recuperan jugadores.
Este fin de semana descansa la competición por lo que el último partido del año será en casa ante el colista, Socuéllamos.

 

Clasificación: Puertollano (8 victorias); Tomelloso (6 victorias); Basket Cervantes (5 victorias); Albacete Basket y Manzanares (4 victorias); Almagro (3 victorias); ADB Hellín (2 victorias), y Socuéllamos (0 victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497