Jueves 25 Abril 2024

morote dic 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha reconocido esta mañana en el salón de Plenos la brillante trayectoria del atleta local, José Martinez Morote, que se puede considerar el mejor deportista en la historia de la ciudad.


Con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón García, la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno; así como ediles del PP y VOX, los asistentes se han rendido a la sencillez, humildad y gran palmarés del corredor que, en febrero, cumplirá 39 años, y que rodeado de familiares, amigos y sus primeros entrenadores, como Francisco Soliveres y José García, ha recibido con “mucha satisfacción” este homenaje”.
Palmarés admirable
Y es que Morote, en los últimos 20 años, ha logrado títulos y subcampeonatos europeos en los 800 metros Lisos; plata en el mundial de los 3.000 metros Obstáculos; subcampeón del Mundo por relevos con España; finalista en las Parfalimpiadas de Londrfes, 2012, y suma trece títulos nacionales en los 800 y 1.500 metros Lisos; además, recientemente conquistaba el campeonato del Mundo de Cross, en San Diego, por selecciones.
El alcalde también ha revelado que se está estudiando la posibilidad de dedicar alguna instalación o espacio deportivo a la figura del propio Martínez Morote.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497