Martes 16 Abril 2024

adb hellin dic 2022 1Baloncesto: ADB Hellín, 51; Socuéllamos, 43
Anotadores ADB Hellín: Diego Navarro (4 puntos); Daniel Fernández; Álvaro Rodríguez; Pedro Luis Martínez (3 puntos); Ape Andújar (6 puntos); Juan Carlos Martínez; Rafael Romero (4 puntos); Fran García (15 puntos); Joséma Hernández; Diego Martínez Faura (14 puntos); Juan Montero, y Oscar Maldonado (5 puntos).
Parciales: 10 – 11 / 13 – 9 / 17 – 11 / 11 – 12.


Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín terminó el año con una victoria ante el Socuéllamos, dentro del comienzo de los primeros comienzos de la segunda vuelta, que le permite seguir con opciones de clasificarse para los play off de ascenso de categoría.
No fue un gran partido del equipo de Daniel Fernández, al menos en ataque, pero, con una gran defensa, se trataba de conseguir la victoria en medio de las numerosas e importantes bajas que los hellineros están sufriendo durante esta fase de la competición.
Aunque en esta cita ante un equipo que aún no conoce la victoria, pero que ha mejorado en relación a la primera vuelta, en el seno del ADB regresaron Juan Montero y Oscar Maldonado, ya que siguen de baja Fernando Cano y, durante toda la temporada, Fernando Martínez Faura, y los hellineros se anotaron la tercera victoria de la temporada para seguir soñando con su presencia entre los cuatro primeros.
Así con seis puntos de Fran García, que ha regresado en un gran momento de forma tras su ausencia varias jornadas por cuestiones personales, ADB Hellín logró mantener el tipo hasta que el primer cuarto concluyó con 10 – 11.
De regreso a la cancha, en medio de un ambiente frío en las gradas, Socuéllamos aumentó su ventaja, pero Rafa Romero y Faura, uno de los grandes destacados, volvieron a colocar a ADB por delante en el luminoso, en un partido en el que los errores y las defensas eran protagonistas, ya que Juan Montero y Daniel Fernández estuvieron siempre muy vigilados por jugadores visitantes.
Hellín se despega
Una buena racha del ADB Hellín, de la mano de Fran García y Maldonado, le permitieron distanciarse hasta el 21 – 13. Pero Socuiéllamos fue superándose y, con un triple y dos canastas consecutivas, dejaron el partido al descanso en 23 – 20.
En el tercer cuarto Fran García y Rafa Romero volvieron a anotar ante un Socuéllamos que no estaba por a labor de marcharse de vacío del Pabellón Nº 1. Pero ADB, de la mano de un Romero muy inspirado, con una canasta y una gran asistencia sobre Pedro Luis, se volvió a distanciar en el marcador hasta el 30 – 24.
Los ciudarrealeños, de la mano de sus jugadores más destacados, como Parra, se acercaron hasta el 30 – 27. Un tiempo muerto del técnico Daniel Fernández sirvió para que Ape Andujar anotara cuatro tiros libres consecutivos hasta conseguir, al final de este período, el 40 – 31.
En el momento de la verdad Socuéllamos anotó un triple y una canasta de dos, hasta el 40 – 36- pero Diego Navarro, un joven de apenas 15 años, rompía la mala racha con una acción que daba oxígeno al conjunto hellinero, junto con las acciones de Fran García y los dos triples de Diego Martínez Faura que empezaron a sentenciar el choque para los locales.
Y aunque Socuéllamos intentó, casi a la desesperada, volver a mantenerse dentro del partido, el Hellín lograba una victoria en puertas de este descanso que se avecina, ya que la liga no volverá hasta el 15 de enero de 2023, en la cancha de Manzanares que, en la pasada jornada, acabó con la imbatibilidad del líder, Puertollano.

Clasificación: Puertollano (8 victorias); Tomelloso (6 victorias); Basket Cervantes, Albacete Basket y Manzanares (5 victorias); Almagro (4 victorias); ADB Hellín (3 victorias), y Socuéllamos (0 victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497