Martes 23 Abril 2024

adb hellin junior 2022 octubreBaloncesto Júnior: ADB Hellín, 64; UCA de Albacete, 55
Anotadores ADB Hellín: Rafael Romero (16 puntos); Álvaro Rodríguez (8 puntos); Pedro José Azorín (7 puntos); Alberto Martínez (4 puntos); Darío Tomás (9 puntos); Rafael Zamorano (11 puntos); José Antonio Alanés (2 puntos); Ángel García (1 punto); Germán Navarro (2 puntos); Diego Navarro (4 puntos); Jorge Ismael García, y Adrián Avellaneda.
Parciales: 15 – 18 /16 – 8 / 20 – 15 / 13 – 14.


Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín Júnior concluyó el año manteniendo el gran nivel que ha exhibido durante este primer gran tramo de la competición, por lo que se mantiene como colíder de la clasificación tras imponerse al UCA de Albacete.
Y es que el equipo de Daniel Fernández se está comportando como una escuadra auténticamente relevación, teniendo en cuenta que numerosos e importantes jugadoras que, la pasada temporada, lograron el ascenso de categoría, abandonaron el club.
Los azulones, en un gran momento físico y de confianza, lograron un nuevo triunfo que se fraguó en la parte final ante el ímpetu y ganas de sorprender que demostró el equipo capitalino, de la mano de jugadores, como Álvaro Rodríguez y Diego Navarro, ante un equipo albaceteño correoso en esta parte inicial.
Tras un 4 – 5 en los dos primeros minutos, dos tiros libre de Azorín y una canasta de un gran Rafa Romero, junto a Diego Navarro, colocaron el 10 – 5. Pero un tiempo muerto de UCA lograron un parcial de 0 – 9 ante un ADB Hellín que volvió a reaccionar, de la mano de Azorín y Romero, por lo que tras una serie de canastas de ambos el primer acto terminó 15 – 18.
A la vuelta Rafa Romero conectó un triple que empataba el partido ante un Albacete que volvió a despegarse con cuatro puntos consecutivos. Hellín, en una gran dinámica, con la inspiración de Zamorano, con una canasta de tres y un robo de balón, volteaban de nuevo el derby hasta el 23 – 22.
En un partido de alternativas UCA anotó un triple que neutralizaron Zamorano y Rafa Romero, por lo que al descanso se llegó 31 – 26, tras un partido muy vistoso y disputado por ambos.
Gran derby
En el tercer cuarto Hellín, por parte del base, Darío Tomás, anotó un triple. Pero cuando parecía que el partido podría empezar a sentenciar el duelo se volvió a igualar gracias al acierto de los albaceteños. Hellín reaccionó, de la mano del propio Darío, Azorín y con cinco puntos consecutivos situaron el luminoso en el 43 – 33. Germán Navarro, con una canasta de dos, conseguía la máxima diferencia del partido, a falta de cuatro minutos.
UCA se volvió a acercar. Pero fue un espejismo, ya que ADB se volvió a distanciar hasta el 51 – 37, antes de una nueva reacción de los visitantes que dejaron el choque al final de este período, 51 – 41.
En el momento de la verdad los azulones se dispararon hasta el 56 – 41, liderados por un imparable, Rafa Romero, junto a los puntos de Alanés y Alberto Martínez, por lo que el partido estaba más que controlado, a pesar de que UCA, en la parte final, logró maquillar el marcador definitivo.
El fin de semana del 15 de enero ADB Hellín volverá a la liga en Almansa, al que ya ganó en la ida, 65 – 33.

Clasificación: EBA (7 victorias); ADB Hellín (6 victorias); Almansa (4 victorias); UCA de Albacete (3 victorias); Quintanar (1 victoria), e Iniesta (0 victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497