Miércoles 17 Abril 2024

ADB Hellín concluye con derrota una primera fase muy irregular

adb hellin dic 2022 2Baloncesto: ADB Hellín, 61; Tomelloso, 75
Anotadores ADB Hellín: Daniel Fernández (3 puntos); Juan Montero (5 puntos); Alvaro Rodríguez; Raul Avila (6 puntos); Fernando Cano (11 puntos); Pedro Luis Martínez (6 puntos); Ape Andújar (6 puntos); Diego Martínez Faura (5 puntos), y Oscar Maldonado (13 puntos).
Parciales: 15 – 19 / 15 – 13 / 13 – 21 ( 18 – 22.


Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín terminó la primera fase de la competición dentro de la irregularidad y carencias que ha demostrado durante estos meses, es decir, salpicado de ausencias y de muchos problemas para ver aro con facilidad.
Con la baja muy importante de Fran García que, desde que se reincorporó al equipo hace algunas jornadas, ha exhibido un gran rendimiento, y teniendo en cuenta que enfrente estaba un equipo de mucha altura y envergadura, Hellín salió frío a cancha del Pabellón Nº 2, donde se tuvo que jugar el partido ante la celebración del concurso de disfraces en el hábitat natural del cuadro de Daniel Fernández.
Así los azulones encajaron un parcial de 2 – 12 que intentó frenar con un tiempo muerto el técnico-jugador, Daniel Fernández. Y lo consiguió, ya que derivó en un parcial de 7 – 0, con el triple de Diego Martínez Faura y las acciones de Fernando Cano, hasta el 9 – 12, que siguió ampliando con las nuevas canastas de Cano y Óscar Maldonado, uno de los grandes protagonistas, que situaban el 13 – 12. Tomelloso, tercero de la liga. ajustó la defensa sobre el referido Cano, en medio de sus molestias físicas, por lo que el primer cuarto terminó 15 – 19.
En el segundo cuarto Pedro Luis Martínez y Joséma Hernández, a pesar de sus molestas físicas, empataban el partido a 19, incluso con los puntos de ambos jugadores se disparó hasta el 25 – 21. Pero en un partido de alternativas el marcador se igualó, aunque Tomelloso se empezara a mostrar muy poderoso en el rebote. A pesar del triple de Oscar Maldonado al descanso se llegó, 30 – 32.
Hellín se estanca
De regreso a la cancha los azulones volvieron a salir, como al comienzo del partido, algo dormidos, por lo que los ciudarrealeños aprovecharon para endosar un parcial de 0 – 7 que les lanzó hasta el 30 – 39. La hemorragia la cortó con un triple marca de la casa de Daniel Fernández. Pero fue un espejismo porque Tomelloso empezó a encontrar demasiadas facilidades pare penetrar en el aro de un ADB que no podía contener las acometidas, por lo que, tras el triple de Juan Montero, este período terminó 43 – 53.
De cara al momento de la verdad Hellín, sin nada que perder se lanzó a tumba abierta y Diego Martines Faura anotó la primera canasta. Pero un triple de Tomelloso le relanzó, 45 – 56. Cuatro puntos de Maldonado y Joséma Hernández permitieron a los locales acercarse hasta el 49 –56. Pero los visitantes, con dos canastas consecutivas, situaron el 49 – 60.
Las acciones de Juan Montero, incluso un triple, que colocaron el 53 – 60, invitaban a soñar con la remontada, pero esos deseos se quedaron en un querer y no poder, como tantos partidos esta temporada.
Este fin de semana descansará la competición antes de que comience, el primer fin de semana de marzo, el segundo tramo, ante rivales como Miguel Esteban, Mora, Talavera de la Reina y Cobisa, en todos los casos de Toledo, en un doble enfrentamiento, hasta mayo.
También el Júnior descansará antes de afrontar a la semana siguiente los partidos de la segunda fase pendientes ante Almansa y EBA de Albacete.

Clasificación: Puertollano (12 victorias); Manzanares (12 victorias); Tomelloso (8 victorias); Basket Albacete y Basket Cervantes (7 victorias); Almagro (6 victorias); ADB Hellín (5 victorias); y Socuéllamos (1 victoria).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497