Sábado 20 Abril 2024

duatlon feb 2023Duatlón:

Radio Hellín /M. G. Al igual que sucedió en la edición del año pasado el Club Triatlón de Albacete logró el doblete en el Duatlón Ciudad de Hellín que, este sábado, se celebró bajo unas terribles condiciones climatológicas, y que deparó las victorias de Andrés Hilario y Paula Sánchez.


La prueba, con más de 200 corredores, comenzó con unas adversas condiciones climatológicas en los instantes finales del calentamiento antes de que se diera la salida en el Recinto Ferial, pero, el mal tiempo se recrudeció cuando, tras la primera prueba de 5.000 metros de atletismo, algunos corredores se encontraban en la primera de las cinco vueltas al circuito que se había diseñado para completar 20 kilómetros de ciclismo, con la presencia de fuertes rachas de viento que se llevó, literalmente, vallas, pancartas y otros elementos que se habían instalado en meta, además de granizo, por lo que convirtió en épico el esfuerzo de los corredores que, con algo de sol, completaron los últimos 2.500 metros de carrera a pie.
Así Andrés Hilario, como sucedió el año pasado, logro la victoria tras escaparse en la prueba de ciclismo, con un tiempo de 55:23, por delante del madrileño Asier Calahorra, que paró el crono en 55:45, y del integrante del Club Triatlón Albacete, Francisco Javier Pelegrín, tercero, en 57:14.
Féminas
En féminas también repitió victoria Paula Sánchez, de Albacete, con un tiempo de 01:07.30, con Alba Reguilló, del equipo Saltoki, y un crono de 01:09.50, segunda, y Laura Villar, también del equipo de la capital, con 01:10.13, tercera.
En categoría masculina el primer local fue Guillermo Martínez, por delante de Manuel Cuartero y Juan Carlos Bleda; y en féminas, la ganadora fue Verónica López, mientras que Alejandra Rocío Martínez y Clara López la acompañaron en el pódium.
En Juvenil femenino venció Eva Mira, de Almansa, con Tania Campillo, de La Roda, segunda, y Julia Marín, de Albacete, tercera; y en Júnior, el triunfo correspondió a Lola Sánchez, de Albacete, con Elena Donate, de La Roda, segunda, y María Angélica del Olmo, de Móstoles, tercera.
En Sub-23 de chicas subió a lo más alto del pódium Paula Sánchez, con Ana Isabel Palencia, de La Roda, segunda, y Paula Fernández, de Cuenca, tercera.
Por lo que se refiere a la categoría Júnior masculino venció Francisco Javier Pelegrín, con Adrián Abellán, de Albacete, segundo, y Abraham García, de Pétrola, tercero.
En la categoría Sub-23 masculina logró la victoria Asier Calahorra, con el hellinero, Guillermo Martínez, segundo, y Manuel García, de Albacete, tercero.
En Veteranos-1 masculino ganó Javier Cerrillo, de La Roda, por delante de Rafael Madrid y Benito Moreno, en ambos casos de Albacete; mientras que en Veteranos-2 se impuso José Martín Heras, de Albacete, secundado por su compañero de equipo, Rafael Tébar, y el hellinero, Juan Carlos Bleda.
En Veteranos-3 la victoria fue para Vicente Lebrón, de Manzanares, por delante de Rafael Manresa, de Callosa de Segura, y Manuel Ballesteros, de Villarrobledo, tercero.

En la clasificación por equipos en categoría masculina venció el Club Triatlón Albacete, por delante de La Roda, Grego Racing y Club Triatlón Hellín; mientras que en féminas la victoria también correspondió al equipo albaceteño, con La Roda, segundo, y Almansa, tercero.
En la entrega de premios participaron el alcalde, Ramón García, la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, Sonia Chico, el también concejal Francisco López; algunos patrocinadores, y componentes del Club Triatlón Hellín, coorganizador de una prueba incluida, de manera novedosa, en el Cirquito de Duatlón y Triatlón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497