Viernes 19 Abril 2024

natacion marzo 2023Radio Hellín /M. G La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hellín ha informado del inicio de una nueva edición del Programa de Natación Educativa que se oferta a todos los centros de Educación Infantil y Primaria e institutos de Enseñanza Secundaria, y reglado bajo una normativa para ofrecer igualdad de oportunidades a todos los centros de la ciudad y pedanías.


Desde la Concejalía de Deportes “se sigue apostando por la continuidad” de este tipo de programas después del paréntesis de la pandemia, que dan a conocer las instalaciones deportivas municipales y, en concreto, la piscina climatizada.
El programa incluye los meses de abril, mayo y junio, facilitando calles libres en horario de mañana, de lunes a viernes.
Importancia
María Dolores Vizcaíno, como concejala de Deportes, destacaba la “importancia” del Programa de Natación Educativa, “ya que abre un amplísimo abanico de posibilidades didácticas, que enriquecerán y harán más atractivo el medio acuático a alumnos y profesores”.
Destacó que el trabajo de los objetivos básicos desarrollados en este programa “permiten, no solo la adquisición de destrezas que garantizan la supervivencia en el medio acuático, sino también el dominio de la técnica de los diferentes estilos, la adquisición de un amplio bagaje de habilidades, y de destrezas básicas y específicas”, así como la iniciación a actividades deportivas como el waterpolo, natación sincronizada, natación con aletas y salvamento acuático, terminó enumerando.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497