Martes 23 Abril 2024

adb hellín marzo 2023Baloncesto: ADB Hellín, 83; Mora,37
Anotadores ADB Hellín: Daniel Fernández (9 puntos); Álvaro Rodríguez (12 puntos); Raúl Ávila (1 punto); Fernando Cano (12 puntos), Pedro Luis Martínez (10 puntos); Ape Andújar (4 puntos); Rafael Romero (3 puntos); Juan Carlos Martínez (8 puntos); Fran García (6 puntos); Juan Montero (8 puntos), y Oscar Maldonado (4 puntos)
Parciales: 14 – 6 / 22 – 11 / 21 – 9 / 26 – 11.


Radio Hellín /M. G. El AB Hellín logró la tercera victoria consecutiva en esta segunda fase de la competición, a costa de un colista, como Mora, que apenas pudo oponer resistencia, pero fue un triunfo estéril, ya que no alberga casi ninguna opción de jugar los play off de ascenso a 1ª Nacional.
A pesar de que los hellineros han ganado sus tres partidos ante Cobisa, Miguel Esteban y el propio Mora, los tres de Toledo, su irregular primer tramo de la competición le va a dejar sin el premio de los play off, a pesar de que aún restan cinco jornadas para que concluya esta segunda fase de la competición.
El partido apenas tuvo historia ya que, desde el primer minuto, los locales se mostraron tremendamente superiores que, para evitar sorpresas, decidió apostar por su quinteto titular de referencia, por lo que endosó un parcial de 8 – 1, de la mano de Cano y Fran García. Y aunque los toledanos intentaran reaccionar, al final de este cuarto se llegó con 14 – 6.
En el segundo cuarto Hellín anotó un parcial de 13 – 1 que colocó el 27 – 7, después de tres triples de Daniel Fernández, por lo que el partido quedaba casi sentenciado, dentro de esa fase en la que se produjeron numerosas rotaciones, mientras que Mora intentaba no alejarse en exceso, aunque al descanso se llegó 36 – 17, insalvable para los toledanos.
Sin color
Tras salir de los vestuarios los azulones, de la mano de Juan Montero, autor de ocho puntos-incluidos dos triples- volvieron a disparar a los locales por encima de los 20 puntos. A la fiesta anotadora se sumaron jugadores como Juan Carlos Martínez o Álvaro Rodríguez, hasta el 57 – 26 con el que concluía este tercer cuarto.
Los últimos diez minutos ADB Hellín, con jugadores menos habituales, también siguió exhibiendo un gran rendimiento, coincidiendo con la reaparición, tras su lesión, del junior Rafa Romero, ante un Mora que apenas pudo maquillar el marcador, hasta el 83 – 37 definitivo.
Este domingo, a las 12.00 horas, ADB jugará en la cancha del segundo clasificado, Talavera de la Reina.

Clasificación: Puertollano (14 victorias); Talavera (12 victorias); Tomelloso (11 victorias); Cervantes (9 victorias); Covisa y ADB Hellín (8 victorias); Miguel Esteban (4 victorias), y Mora (2 victorias

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497