Viernes 26 Abril 2024

hellín en valdeganga marzo 2023Fútbol: Valdeganga, 1; Hellín, 2
Alineación Hellín: Eu; Martín, Talle, Javier; Lito; Rosendo (minuto 86, Limber), Pedrito (minuto 66, Moha), Javi (minuto 86, Fran), Alex; Mohamed y Carlitos (minuto 89, Adrián).

Radio Hellín. El Hellín se ha convertido, por derecho propio, en un firme y claro candidato al ascenso directo de categoría después de que en el gran partido de la pasada jornada remontara en el campo de un rival directo, como el Valdeganga.
Y es que los hellneros, que viajaron conscientes de la trascendencia de obtener los tres puntos para no perder de vista el primer puesto de la clasificación empezaron perdiendo, pero, en un gran segunda mitad, al menos efectiva hacia el marco contrario, remontaron para seguir invictos en la segunda vuelta y sumar la cuarta victoria consecutiva, en un momento clave.
Un Hellín que recuperaba a Rosendo, lesionado en la ultima victoria, hace 15 días, ante Villamalea, y que se comportó como un equipo muy solidario y consistente en defensa, al tiempo que en ataque generó varias y claras ocasiones, como un mano a mano de Carlitos que le sacó el ex portero del Hellín, Purina, o un balón del propio Rosendo, al palo.
Pero cuando todo parecía hincar que el partido iba a concluir sin goles, en la última jugada del primer tiempo llegaba el 1 – 0 del equipo local, tras el lanzamiento de una falta cerca de la frontal que se coló entre a barrera.
Remontada
Tras el descanso y sabedores que se jugaba gran parte de la temporada en este partido el Hellín salió a por todas y, en el minuto 18, Javi Rubio lograba el empate a uno y, a un cuarto de hora para el final, Javi Talle establecía el 1 – 2 que, a la postre sería concluyente.
Bien es ciento que en un partido muy tenso y de numerosas tarjetas, en la parte final era expulsado, por doble amarilla, Moha, por lo que el Hellín se tuvo que pertrechar y defender para amarrar una victoria de lo más importante, aunque también el colegiado anuló un gol, más que legal, a Carlitos, en un cabezazo que sorprendió al portero local.
El Hellín volverá a la liga a mediados de abril, en Santa Ana, ante el Alatoz, dentro de esa serie de cuatro finales que tendrá que afrontar hasta el 14 de mayo, con cinco equipos en un solo punto.

Clasificación: Quintanar del Rey “B” y Valdeganga (39 puntos); Hellín, Chinchilla y Villamalea (38 puntos); La Roda “B” (33 puntos); Iniestense (31 puntos); Aguas Nuevas (26 puntos); Real Albacete (18 puntos); Alatoz (16 puntos); El Herrumblar (15 puntos); Villalpardo (12 puntos), y El Bonillo (10 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497