Viernes 29 Marzo 2024

ADB Hellín nada y muere en la orilla en su largo viaje hasta Tañlavera

adb hellin dic 2022 1Baloncesto: Talavera de la Reina, 77; ADB Hellín, 60
Anotadores ADB Hellín: Fran García (20 puntos); Daniel Fernández (4 puntos); Juan Carlos Martínez; Ape Andújar (5 puntos); José Manuel Hernández (8 puntos); Raúl Ávila (2 puntos); Rafa Romero (7 puntos); Diego Navarro (8 puntos), y Juan Montero (6 puntos),
Parciales: 20 – 14 / 22 – 20 / 11 – 15 / 24 - 11

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín cerró la primera vuelta de la segunda fase con una intrascendente derrota, y quizás exagerada tras lo visto durante gran parare del partido, coincidiendo con su largo viaje hasta la cancha del Talavera de la Reina que, sin embargo, sí se jugaba muchas de sus opciones de play off de ascenso a 1ª Nacional.
Los hellineros partieron a las 06.00 horas-con cambio de hora incluido-y con las importantes bajadas de Fernando Cano y Oscar Maldonado, para jugar este partido en la cancha del equipo toledano que, sin duda, estuvo más descansado y acertado en la parte final del encuentro.
El partido comenzó con equilibrio en el marcador (10 – 10), con seis puntos de Juan Montero y una gran actuación de Fran García que, al final, firmó 20 puntos. Tras una serie de intercambios los talaveranos, con dos triples, se marcharon hasta el 20 – 14 al final del primer cuarto, tras una serie de licencias defensivas y errores en ataque.
En el segundo acto los azulones anotaron por mediación de Fran García, pero Talavera, consciente de lo que se jugaba, volvió a relanzar el marcador hasta el 29 – 20. Sin embargo, un triple de Ape Andújar y otra acción del propio García Bellón ajustaban el choque hasta el 29 – 25. Otra canasta de Diego Navarro y el triple de Daniel Fernández lograban el empate a 30, pero antes del descanso los locales se volvieron a despegar hasta el 42 – 34.
ADB Hellín flojea
Tras el descanso se produjo un intercambio de canastas, en el que Diego Navarro y Joséma Hernández se mostraron inspirados para cerrar este tercer período con un 53 – 49.
Pero el momento de la verdad fue decisivo, ya que los hellineros encajaron un parcial de 15 – 0, en apenas cinco minutos, lo que le situó con una clara diferencia de 68 – 49, ante un ADB que ya no pudo reaccionar, a pesar de las intentonas de Fran García, Joséma y un recuperado de su lesión, Rafa Romero.
El ADB Hellín volverá a la liga a mediados de abril, ya sin ninguna opción clasificatoria, para viajar a la cancha del equipo toledano del Cobisa.

Clasificación: Puertollano (15 victorias); Talavera (13 victorias); Tomelloso (12 victorias); Cervantes (10 victorias); Covisa y ADB Hellín (8 victorias); Miguel Esteban (4 victorias), y Mora (2 victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497