Miércoles 17 Abril 2024

loma eugenia julio 2022Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín aprobó al comienzo de la semana el convenio con la Universidad de Alicante para la limpieza, documentación arqueológica y análisis estructural del Castillo de Hellín


El concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, reivindicó esta serie de actuaciones que podrían comenzar el próximo abril, dando respuesta a un compromiso que el actual Gobierno ya contemplaba en su programa electoral de mayo de 2019.
Mario Artesero, desde Ciudadanos, aplaudió el trabajo que viene realizando, en pro del patrimonio local, la Universidad de Alicante; así como VOX y la concejala de Turismo, María Jesús López, quien apuntó a los 76 recursos de interés con los que cuenta Hellín, de los que seis presentan un interés excepcional.
También se aprobó otro convenio con la propia Universidad de Alicante para la excavación y estudio de la arqueológico de la aldea alto-medieval de Loma Eugenia.
Parcelas
Más adelante también se aprobó el pliego de condiciones que rige la enajenación de parcelas en el Polígono Industrial San Rafael, sector la Fuente, con opción a compra.
Raquel Tomás, de VOX, no consideró equilibrada la cláusula en la que se valora, en su opinión de manera muy reducida, el precio que se ofrece, al contrario del “despropósito” de puntuación a las empresas que creen empleo, aunque ésta sea una obligación que no se recoge en las referidas condiciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497