Viernes 19 Abril 2024

jornada intercentros marzo 2023Radio Hellín /M. G. Santa Ana ha acogido esta mañana el IV Encuentro de Convivencia Intercentros con la presencia de más de 500 estudiantes de los institutos Melchor de Macanaz, Cristóbal Lozano, Justo Millán e Izpisúa Belmonte; y los colegios de Entre Culturas, El Rosario, La Olivarera, Isabel la Católica, Martínez Parras y Río Mundo, de Agramón.


Con la ausencia de Isso que, a la misma hora, realizaba potra actividad en sus instalaciones, la concejala de Educación, Luscinda Carreres, junto al alcalde de Hellín, Ramón García, han puesto en valor el desarrollo de esta actividad que se ha consolidado en este tiempo con el fin de fomentar la convivencia entre los participantes a través de la práctica deportiva.
Tampoco han acudido los colegios concertados ya que el objetivo de este encuentro, desde su nacimiento, fue fomentar la convivencia entre los alumnos que terminaban sus estudios de Primaria y se incorporaban, en otros centros, a la ESO.
Pistas de Atletismo
A preguntas de los medios de comunicación sobre la remodelación de las pistas de atletismo de Santa Ana, el Alcalde ha revelado que el “Gobierno siempre trabaja teniendo en cuenta prioridades y se tendrá que poner en la balanza el presupuesto con la demanda” (tampoco están homologadas por la Federación) teniendo en cuenta que, en su día, se había apuntado a una inversión superior a los 300.000 euros.
Sin embargo Ramón García se ha mostrado muy satisfecho “por la cantidad y calidad” de las instalaciones deportivas con las que cuentan Hellín y algunas pedanías.
Y es que a lo largo de la jornada los profesores de Educación Física han propuesto distintas pruebas, como gymkanas, antes de concluir con la actuación del grupo de baile de Inma Cánovas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497