Viernes 29 Marzo 2024

Fangoria y Nancys Rubias, en Viva la Feria 2019

Fangoria y Nancys Rubias, teloneados por el grupo local Carajillo, pondrán a bailar a todo el recinto de Viva la Feria durante la noche de viernes, 13 de septiembre, desde las 21.00h. Se trata, sin duda, de una de las citas más esperadas por los miles de seguidores albaceteños de la icónica Alaska y su inseparable Nacho Canut, a lo que, además, en esta ocasión, se suma Mario Vaquerizo con sus inflamables y divertidas Nancys Rubias… ¡fiestón asegurado! ¡Siempre lo han petado en Albacete! ¡No hay mejor forma de celebrar la Feria!

 

FANGORIA

Fangoria llegan a Viva la Feria 2019 a presentar los temas de ‘Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000’ su decimotercer álbum. Coincide con el 30 aniversario del dúo y está compuesto por 13 versiones y dos canciones nuevas. Las canciones se han grabado en los Milky Way Studios (San Cugat del Vallés), en Ground Control Studios (Londres) y en los Studios 54 (Madrid). Las canciones nuevas han sido compuestas en colaboración con Guille Milkyway, El diseño de portada es obra de Juan Gatti.

Alaska: “Cuando teníamos 12 o 14 años, Bowie, que era nuestro ídolo, grabó un disco llamado Pin-Ups. Todas las canciones eran versiones de originales que desconocíamos. Es un concepto que, de algún modo, se grabó en nuestro ADN. Siempre quisimos hacer un disco así y este era el momento. Hemos reunido canciones ajenas que nos gustan y que nos gustan también lo que nos han dado, por lo felices que nos han hecho y lo acompañados que nos hemos sentido gracias a ellos”.

Nacho Canut: “Y puede que de paso quizá se las descubramos a gente que por edad o por el motivo que sea, no las conocen. Sobre todo, para la parte más joven de nuestros seguidores, porque en este disco estamos tocando unas décadas que ya quedan lejanas, todas se hicieron en el siglo pasado. Y también porque muchos fans contemporáneos no sabrán quiénes eran Family o Alpino o los grupos de Spicnic”.

NANCYS RUBIAS

Hace seis años que sacaron su último álbum, Ahora o nunca, y tres que editaron el EP ‘Amigas’. Después de éxitos como ‘Peluquitas’ y ‘Me encanta’ (I Love It), había llegado el momento de volver y las Nancys Rubias lo han hecho por todo lo alto. No se han limitado a grabar otro disco; en esta ocasión, las Nancys han hecho el disco, el álbum que marca un punto de inflexión en su trayectoria, la obra con la que buscan nuevos horizontes sin dejar de ser ellas. Trece años después de su aparición en escena, lo que algunos pensaron era una anécdota hoy es ya una propuesta musical consolidada.

Un grupo difícil de clasificar que solo responde a sus propias leyes. Una banda que juega con las referencias de un mundo paralelo en el que reinan el trash, la serie B, las vedetes, el glam, lo electro, la España profunda y también la superficial, la movida, lo excelso y también lo maravillosamente cutre. Nada mejor que el título de su nuevo álbum para definir con pocas palabras lo que son Nancys Rubias: ‘Marcianos Ye-Yés’.

La portada ya anticipa cambios. Las Nancys adoptan un nuevo look –ideado y plasmado por Juan Gatti- para dejar claro que no quieren apoltronarse en su zona de confort. En ‘Marcianos Ye-Yés’, Marta –Nancy O-, Juan Pedro –Nancy Travesti-, Miguel –Nancy Reagan- y Mario –Nancy Anoréxica-, abrazan la psicodelia y se convierten en hippies glamurosos, con sus pantalones de terciopelo, sus casacas doradas y, por supuesto, sus plataformones. Un cambio estético que va de la mano de un cambio estilístico. Con’ Macianos Ye-Yés’, Nancys Rubias abren su abanico sonoro e incorporan a su elenco de colaboradores, a Guille Milkyway, autor y productor de tres canciones del álbum. El resto del disco se completa con composiciones de dos colaboradores habituales del grupo, Juan Carlos Moreno y Mauro Canut, además una versión de Baccara. Todas las letras están firmadas por Nacho Canut, que, por su capacidad para captar la particular idiosincrasia del grupo, prácticamente se ha convertido en su quinto miembro, la nancy literata.

En ‘Marcianos Ye-Yés’, el punk, el glam y el rock & roll de sus discos anteriores conviven con otros sonidos que les permiten seguir adelante sin dejar de ser ellas mismas. “No es por llegar a más gente”, explica Mario. “Nuestra esencia sigue intacta. Nuestras canciones son fieles a lo que somos, a nuestro mundo. Somos un grupo asimilado por el mainstream que aparece en televisión y actúa en festivales, pero seguimos siendo una combinación de elementos muy extraña”.

CARAJILLO

Grupo musical albaceteño de múltiples tintes sonoros mezclados en la paleta de la casualidad. Carajillo, en su cita con Viva la Feria 2019, presentarán las canciones de su primer disco ‘En la piel’ que acaba de ver la luz.

Fangoria + Nancys Rubias + Carajillo
Viernes, 13 de septiembre_ 2019
Recinto Viva la Feria 2019 (Albacete)

Apertura de puertas: 21:00 horas
PRECIOS:
• Anticipada: 25 €
• Taquilla: 30 €

ENTRADAS ONLINE:www.ticketvip.es

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497