Jueves 16 Mayo 2024

Fútbol: Hellín Deportivo, 1; Daimiel, 2
El Hellín Deportivo se despidió de la temporada de la manera más cruel y dramática, como fue perdiendo ante el Daimiel, por 1 – 2, que le condenó al descenso de categoría. Aunque el sufrimiento fue doble tras conocer que en el duelo directo entre Balazote y Albasit empataban a dos, por lo que igualada le hubiera valido al conjunto hellinero para mantenerse.


Y es que, en un partido muy extraño, como ha sido la andadura del cuadro azulón en las ultimas temporadas, en Santa Ana, con más público de lo habitual ya que se trataba de la 34ª y por si, como todo hace indicar, en el futuro no se celebran más partidos en esta categoría, el Hellín llegó a la recta final del partido con un empate que entonces no le valía, por lo que en un descuido tan monumental, como inoportuno, llegó el 1 – 2 de la sentencia.
Pero antes de llegar a ese momento de máxima tensión y emoción, y en una tarde grisácea, con episodios de lluvia en ocasiones, se vivió un choque de lo más raro, y que casi siempre dominaron los azulones, quienes perdonaron clarísimas ocasiones de gol que le hubieran evitado el desenlace fatal que luego se produjo.
El Hellín no se fiaba de un Daimiel que no se jugaba nada, pero que luchó por una victoria que se encontró cuando nadie la esperaba, ya que jugaba con nueve jugadores sobre el terreno de juego, pero que se aprovechó de la ansiedad y precipitaciones de los de Pedro Sáez para llevarse los tres puntos y mandar al conjunto hellinero a la categoría inferior.
Los hellineros salieron muy mentalizados al campo y llevaron casi siempre la iniciativa, hasta que en el minuto 21, Nin cazó una gran volea que se alojó al fondo de las redes de un Daimiel que luego tuvo una buena ocasión de empatar, pero que evitó Purina; hasta que a la media hora llegó una de las jugadas claves, con la expulsión del propio delantero de Isso, que anotó su sexto gol y que estaba cuajando un gran partido, y un jugador daimieleño vieron la roja directa.
Emoción
En la recta final del partido en este período aún se precipitaron los acontecimientos, con la primera de las grandes oportunidades de las que dispuso un Juanico que rompió muy bien la defensa del Daimiel, tras arrancar desde el centro del campo, pero, en el mano a mano con el portero no pudo definir en el que hubiera sido gol de la tranquilidad.
Además, justo antes del descanso, Petete se retiraba lesionado del campo con fuertes gestos de dolor en ese momento y que se traducía en una rotura de peroné, y que se suma a los problemas en la rótula que, al comienzo de la semana, sufrió el canterano, Iván.
Tras el intermedio y con los cambios en ambos equipos, el partido se rompió y ganó en llegadas, sobre todo, en el área del Daimiel, con sendas acciones de Galdón y Alberto, con pases a Juanico que, con todo a favor para marcar, no pudo dirigir el balón entre los tres palos, quizás, despistado por el bote irregular del balón sobre el césped irregular.
El Hellín seguía controlando el partido, pero, con un marcador tan ajustado la posibilidad de que los visitantes empataran era algo que planeaba en el ambiente. Como sucedió en el minuto 55, en un balón largo y suelto a la espalda de la defensa que el Daimiel convirtió en la igualada.
Quedaba más de media hora y con las noticias que llegaban de Balazote y Alpera, con este marcador el Hellín estaba descendido, por lo que no le quedó más remedio que adelantar líneas y correr riesgos en defensa.
Los hellineros estaban jugando con soltura y tocando con criterio en la salida, entonces sin precipitaciones, del balón y abriendo por banda, con la presencia de galdón y Alberto. Precisamente, en una de esas acciones de desborde, Rubén, de cabeza, buscó sin éxito la portería, pero, el arquero le adivinó las intenciones.
Más llegadas
Con David Charco en el campo el Hellín siguió acumulando ocasiones de peligro, como una de Gabi o del propio Juanico antes de que marchara del campo. En el minuto 69, el Daimiel se quedaba con nueve jugadores por la doble amarilla a uno de sus jugadores, que, precisamente, había sido apercibido.
El Hellín, en los minutos finales, apretó a fondo el acelerador para buscar el gol de la victoria que rozó en varias llegadas, en casi todos los casos, guiadas desde la calidad de Gabi. Pero el tiempo pasaba y el gol de la salvación no llegaba.
Y lo que llegó, casi sin querer, en el minuto 89, fue una falta en el centro del campo a favor de un Daimiel que, con el Hellín recolocándose y situándose en la barrera, le sorprendió con un saque rápido que se convirtió en el 1 – 2.
En los minutos finales y el añadido, el Hellín aún apretó en busca del empate que rozó en varias ocasiones, sobre todo, en una triple oportunidad dentro del área del Daimiel en la que el balón, de puro milagro, no se alojó al fondo de las mallas.
Por el Hellín jugaron Purina; Aitor, Fran, Joaquín, Bartus; Gabi, Ramón, Galdón, Petete; Nin y Juanico. También jugaron Alberto, David Charco, Rubén y Fran Martínez.
El Hellín, con 38 puntos, pierde la categoría, junto al Albasit, con 39, los mismos que el Balazote, que se salva, junto al Alpera, con 40 puntos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497