Lunes 29 Abril 2024

Fútbol Juvenil Nacional: Hellín, 1; Tomelloso, 1
El Hellín Juvenil de la Liga Nacional se complicó aún más si cabe la salvación tras el empate a uno que cosechó ante el Tomelloso, lo que le obliga a tener que ganar en las dos últimas jornadas, en Sonseca e Illescas, y esperar otros marcadores para eludir una de las cinco plazas del descenso.
Se había generado mucha expectación en el entorno del juvenil hellinero de cara a este último partido en Santa Ana, ante un equipo que, a efectos de clasificación, no se jugaba nada; al contrario que el equipo de Paquito Jiménez, sabedor de la trascendencia de la victoria para llegar con opciones de salvación a las dos últimas jornadas que restan.
Y el partido, dado el interés para los azulones, no decepcionó, ya que tuvo absolutamente de todo, en especial, emoción e incertidumbre por lo ajustado siempre del resultado, y final con polémica, ante el hecho de que el linier anuló un gol ( en directo pareció legal) lo que llevó la indignación a algunos de los asistentes y derivó en momentos de cierta tensión al final del choque.
Pero antes de llegar a ese momento de máxima tensión, el Hellín, con muchas bajas, como las de Álvaro, Mario Mata, Sebas o Rafa, con jugadores importantes, como José Luis y Pablo, en el banquillo, pero con la presencia de futbolistas del Juvenil Provincial, como los dos Juan Carlos, los hellineros salieron dispuestos a llevarse la victoria por la vía rápida, aunque sin volverse loco y desprotegiendo la zona defensiva, ya que un zarpazo en contra hubiera complicado en exceso las cosas.
El Hellín, con un Lito excepcional hasta que se lesionó en la recta final del primer tiempo (las lesiones han sido un castigo excesivo para los hellineros a lo largo de toda la segunda vuelta), y tras algún aviso, logró el 1 – 0 en el minuto 25, tras la gran jugada y posterior centro de Josérra, que Carlos llevó, tras un certero remate, al fondo de las redes, en lo que era su cuarto gol en la presente temporada.
Emoción
El Tomelloso apenas había dañado señales de vida sobre el marco de Eugenio, más allá de acciones a balón parado, mientras que el Hellín, lejos de conformarse, siguió atacando y profundizando por la banda izquierda, principalmente, con Josérra y Alex, como protagonistas: en una de estas acciones, Joséma recibió en el punto de penalty, pero, al no poder controlar a la primera, un defensor le ganó la partida, por lo que el partido llegó al descanso con una importante, pero intranquilizadora ventaja para el segundo tiempo.
Tras la reanudación, los hellineros apostaron por contemporizar e intentar salir a la contra, ya con la presencia de un José Luis que tuvo que suplir a Lito, con problemas físicos, y máxime cuando el tiempo pasaba y el marcador no se movía.
Los tomelloseros, sin tensiones y sin nada que perder, y también con cambios de refresco, empezaron a crear peligro sobre el portal hellinero, sobre todo, a balón parado, hasta que en el minuto 80, tras un saque de esquina, llegó el empate que cayó como un jarro de agua fría en el entorno.
Polémica
El Hellín intentó rearmarse sobre la marcha, hasta que en el minuto 90 llegó la jugada de la discordia, en un balón aéreo que peinó Alex hacia Josérra, éste la devolvió y, bajo palos, el propio pichichi remachaba a gol que, entre el enfado popular, anuló el asistente por presunto fuera de juego, como una de las últimas acciones del duelo.
Por el Hellín jugaron Eugenio; Josérra, Carlos, Pepe Gómez, Víctor; Aaron, Lito, Joséma, Juan Carlos; Alex Jiménez y Juanmi. Luego saltaron al campo Pablo, José Luis y Juancar.
Con este marcador el Hellín tiene 37 puntos, por los 40 del Villarrobledo y Sonseca que marcan la zona de salvación, y los 43 de Illescas y Talavera. Precisamente, el rival de los hellineros este fin de semana será un Illescas ante el que empataron en la ida, a uno, con gol de Alex Jiménez, de penalty.
Juvenil Provincial
Por su parte, el Hellín Deportivo Juvenil de la Liga Provincial, en un partido jugado de poder a poder y al ataque, perdió, 2 – 1 en la capital, ante una Escuela Federativa que, hasta la fecha, sumaba ocho derrotas consecutivas.
Los de Julio Caballero, con muchas bajas, como la del portero, y Cani y Juan Carlos, convocados por el Nacional, así como Yeye, por lesión, tuvieron que alterar muy pronto cualquier guión que se hubiera preparado ya que, en el minuto cuatro, los locales se adelantaban en el marcador.
Pero los azulones, en franca mejoría en esta recta final de la liga, se sobrepusieron y crearon varias y claras ocasiones que bien pidieron ser el empate, pero, lo que llegó en el minuto 22 fue el 2 – 0 con el que se llegó al descanso, que ponía las cosas muy complicadas de cara al segundo tiempo, con apenas un cambio en el conjunto hellinero.
El empuje del Hellín dio sus frutos en el minuto 60, con el tanto de Alejandro Sánchez, su sexto en la presente temporada, que le dio un aliciente extra al derby en la media hora que restaba, y en la que los hellineros, aunque se emplearon a fondo y merodearon en varias ocasiones el balcón del área, el gol del merecido empate no llegó.
El Hellín seguirá con 27 puntos, por los once del Montealegre, penúltimo, con once puntos, después de tres derrotas consecutivas, aunque en la ida derrotó a los hellineros, 2 – 0.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497