Miércoles 15 Mayo 2024

Hellín y Tobarra se citan en Santa Ana en un duelo muy especial

Fútbol: Hellín Deportivo - Tobarra
 Hellín Deportivo y Tobarra se van a citar para, casi 24 años después, vivir, al menos en Santa Ana, un partido oficial de liga que tiene un sabor especial al esto, sobre todo, en el fin de semana en el que se va a jugar el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.
El último partido oficial de liga de ambos data de la temporada, 1992-93 cuando, en la jornada inaugural de la segunda vuelta, el Hellín, de Sebas, ganó 3 – 1, con goles de Alcahud, Juanón y Tobarra.
Éste encuentro, con el que se reanuda la liga tras el parón de Semana Santa, desde luego, que es todo un clásico desde hace décadas, aunque no se sabe con exactitud cuándo y por qué nació esta rivalidad, aunque bien entendida, ya que en el partido de ida, en La Granja, el choque transcurrió de manera muy cordial, tanto en el campo, como en la grada, como un ambiente que también se producirá en la cita de este domingo, a las 18.00 horas.
Será un derby muy esperado e importante para dos equipos que se conocen a la perfección, ya que en el Tobarra militan viejos conocidos de la afición hellinera (Eloy Jiménez, Ricky, Álvaro, Anchoa, José Manuel, Eusebio, Ignacio, Rosendo, Fran, entre otros), ya que si el Hellín se juega salir de la zona de descenso, los tobarreños se juegan apurar las opciones que aún tienen, cuando restan siete jornadas para el final de, al menos, ser segundos en la tabla, y jugar los Play Off de ascenso a la 3ª División.
El Hellín Deportivo regresó a los entrenos, tras las vacaciones de Semana Santa, el pasado martes, así como el jueves y ayer viernes, pero en Isso, con el fin de preservar al máximo el césped de Santa Ana, tras los tratamientos que se han aplicado en la últimas semanas por parte de la Concejalía de Deportes, con el fin de mejorar el maltrecho estado en el que se halla desde que comenzó la temporada.
Incertidumbre
Precisamente, éste es un aspecto, el estado del estado del terreno de juego, que lleva preocupando, y mucho, al mister del Hellín, Pedro Sáez, desde que comenzó la temporada, y anticipó que “en nuestro caso, llevamos casi todo el año jugando en un campo desconocido que, en muchos casos, ha beneficiado a nuestros rivales y que ha condicionado nuestro juego. Incluso estando en casa. Vamos a quién se adapta mejor”, exclamó en medio de la expectación.
Sáez no pudo concretar el tipo de partido que se verá, “ya que en la ida parecía que, por el conocimiento de ambos equipos, el respeto y la prudencia no se iban a ver goles, y llegaron cuatro, pero, es posible que los dos tengamos que asumir riesgos, porque, cada uno por un objetivo distinto, necesitamos la victoria. Habrá que tener cuidado a balón parado y en no cometer errores que se pueden pagar caros”, advirtió.
Un Hellín que, ante equipos importantes de la liga, como el resto, ha dado la cara y se ha comportado de manera admirable en el terreno de juego, en medio de la delicada situación económica de las arcas de un Club que, al final de la temporada, tendrá que decidir cuál es el camino que adopta, tanto si se queda en esta categoría, como si se produjera un descenso o incluso si comienza un nuevo proyecto, desde cero.
Pedro Sáez reconoció públicamente “estar muy contento con el rendimiento y la actitud” del equipo a lo largo de toda la temporada “en la que, casi nadie, como se suele decir, nos ha pintado la cara, pero se nos han ido puntos muy importantes, que ya no van a regresar, y que nos va a obligar en estos seis partidos que nos restan a ganarlo casi todo en casa (restan Tobarra, Albasit y Daimiel, el 8 de mayo, final de liga), intentar pescar algo fuera, y ver lo que hacen nuestros rivales”.
En el seno del cuadro azulón serán bajas Jesús, que tendrá que pasar por el quirófano y que prácticamente ha dicho adiós a lo que resta de temporada, con las dudas de Juanico y Ramón, con gripe, y Fran, que sigue con problemas físicos. No se descarta la convocatoria de algún juvenil, aunque no Alvaro, ya que el central sufrió un esguince en el entreno del jueves.
El partido lo ha declarado la junta directiva de Alonso Roche, Día de Ayuda al Club, por lo que los socios tendrán que abonar cinco euros, y diez, los que no tengan el carné, con el deseo de poder conseguir una buena entrada (hasta la fecha, en muchos de los partidos, apenas se han conseguido 100 euros), con el fin de afrontar los recibos arbitrales, cuanto menos.
El Hellín tiene 28 puntos, por los 52 del Tobarra. En la ida, el duelo acabó en empate a dos, con doblete de Galdón para los azulones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497