El Hellín se reactiva y la próxima temporada competirá en la Regional Preferente
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 17 Junio 2015 19:18
Fútbol:
La noticia saltó ayer, casi por sorpresa. Cuando el nuevo Hellín Deportivo estaba, poco menos que agonizando, a expensas de los últimos movimientos que se pudieran producir estos días, en forma de reuniones con el nuevo Gobierno municipal, el secretario técnico del conjunto hellinero, Alonso Roche, pronunció la frase que los deportivistas de toda la vida festejaron como una clasificación para los Play Off que ahora se están celebrando.
«El Hellín Deportivo será de la partida en Regional Preferente», aseguró en el programa «Frecuencia Deportiva», de Radio Hellín Municipal, un Roche que, sin embargo, prefirió ser cauto y prudente a la hora de ofrecer más detalles e información al respecto, ya que los acontecimientos se habían precipitado en las últimas 24 horas: después de que el presidente, Manuel Martínez, compareciera en la misma emisión radiofónica para advertir que la situación estaba muy complicada.
Sin embargo, en esas horas absolutamente cambiantes, un grupo de personas decidían sumarse a la junta directiva, bajo el denominador común de la ilusión, compromiso y de ponerse a trabajar en la captación de socios y publicidad; al margen de otra serie de ayudas que se pudieran obtener, ya que la próxima semana, por ejemplo, está pendiente una reunión con el nuevo alcalde, Ramón García, y el concejal de Deportes, Francisco López.
Presupuesto y técnico
La idea inicial es poder conseguir llegar a un presupuesto de unos 25.000 euros, sabedores de antemano que, tras la retirada del equipo en noviemrbe del año pasado, incluso siendo campeones de liga no podrían conseguir el ascenso de categoría a la 3ª División, ya que ésta es una de las sanciones por haber dejado la liga antes de tiempo.
Otro frente en el que ya se está trabajando es en la búsqueda de un entrenador «que será el responsable de toda la parcela deportiva», concretó Alonso Roche; autodescartado al comienzo de la semana, José Luis Encinar, técnico del Tobarra hasta la conclusión de la última temporada, precisamente, en esta misma categoría, han empezado a sonar otros nombres y, en breve, se podría hacer público el inquilino del banquillo de Santa Ana.
Será a partir de entonces cuando comience la carrera frenética hacia la reconstrucción de la plantilla, prácticamente desde cero en relación a las últimas temporadas, y con jugadores, en su mayoría, de la casa o alrededores, con el fin de no incrementar en exceso el presupuesto.