Martes 30 Abril 2024

El Hellín Cadete se aferra a la salvación

Fútbol Cadete: Hellín, 2; Ciudad Real, 1
Alineaciones:
Hellín: Cristian; Cañavate, Jocho, Erik, Manu, Kike (minuto 43, Alfredo); Joséma, Guillén, Juanmi; Víctor (minuto 78, David) y Juan Carlos.


Ciudad Real: Sobrino; Marciel, Torrijos (minuto 45, Anaya), Ramírez, Alberto; Valverde, Javier, Malaguilla (minuto 63, Rothman), Prado; David Delgado y Morán (minuto 41, Elías).
Goles:
1 – 0. Minuto 39. Juan Carlos.
2 – 0. Minuto 45. Alfredo.
2 – 1. Minuto 70. David.
Arbitro: Serrano Cebrián. Amonestó a los hellineros, Joséma, Cañavate, Víctor y Alfredo, y al visitante, Marciel.

El Hellín Cadete sacó adelante, y de manera airosa, un partido tan complicado como vital, en sus aspiraciones de conseguir la salvación, de la que ahora se halla a siete puntos cuando restan cinco encuentros para que termine una competición que se está haciendo my complicada:
Y es que, el cuadro de José Luis Encinar está pagando el precio de ser un equipo muy joven y renovado en relación a la pasada campaña, cuando debutó en la Liga Regional, por lo que no ha podido alcanzar la regularidad deseada a lo largo de un campeonato que está a punto de concluir.
Se puede decir que el Hellín está acusando su juventud y lagunas en momentos puntuales de partidos que le han hecho dejarse en el camino algunos puntos, que ahora está obligado a recuperar, si quiere salvarse, junto a los problemas para materializar las ocasiones que crea.
Pero conscientes que, en caso de no ganar, la permanencia iba a ser, a partir del partido ante Ciudad Real, un sueño poco menos que imposible, los azulones salieron muy motivados y dispuestos a resolver por la vía rápida, aunque, el primer gol no llegó hasta el último minuto del primer tiempo, por parte de un Juan Carlos que ya suma tres en la presente temporada, logrados en las cuatro últimas jornadas.
Tranquilidad
Este tanto, de los denominados psicológicos, animó aún más al Hellín y dejó algo tocado al rival, que, nada más comenzar el segundo tiempo, encajaba el segundo con la firma de Alfredo, que, de esta manera se convertía, con su primer tanto, en el noveno jugador de la plantilla que ha marcado algún gol.
Llegaron los cambios en medio del cansancio y calor, cuando el Hellín optó de alguna manera por contemporizar para salvaguardar ese gran tesoro de la victoria, ante un Ciudad Real que se lanzó con decisión, sin importarle recibir un nuevo tanto.
Al contrario, a unos minutos para la conclusión, más el descuento, el Ciudad Real creó la inquietud con el gol que acortaba distancias. Pero los hellineros, con algo de sufrimiento, aguantaron las acometidas visitantes que ya no pudieron conseguir la igualada.
El Hellín, con 22 puntos, aún se encuentra lejos de la salvación que marca el Guadalajara, cuando restan cinco partidos: el primero, el que jugará este sábado en el campo de un Talavera, que tiene 32 puntos, y que va a obligar a los hellineros a tener que darse un buen madrugón para llegar a tiempo.
En la ida, con goles de Víctor y Juanmi, el partido acabo empate a dos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497