Martes 30 Abril 2024

Adri da al Isso en el descuento una victoria con aroma a ascenso

Fútbol: Isso, 1; Minglanilla, 0
Alineaciones:
Isso: Purina; César (minuto 46, Aitor), Alex, Fran, Cañadas; Juancar, Monchi (minuto 80, Javier Ruiz), Alberto (minuto 56, Jesús), Sergio (minuto 90, Adrián López); Nin y Franklin (minuto 77, Adri).


Minglanilla: Mora; Toledo, Ladino (minuto 76, Blasco), Fran, Espada; Miguel, Medina, Plaza (minuto 87, Iván), Sergio; Lahiguera y Antonio.
Arbitro: Serrano Cebrián. Amonestó a los hellineros Javi, César, Aitor, Franklin, y expulsó con roja directa a Nin (minuto 66); y a los visitantes Medina, Fran, Plaza y Blanco.
Gol:
1 – 0. Minuto 93. Adri.
El Isso seguirá luchando por el ascenso en las cuatro jornadas que restan para el final de la liga al derrotar, en el descuento, gracias al gol de Adri, a un Minglanilla que también se jugaba seguir con sus opciones. La nota negativa fue la roja directa que vio un Nin que se podría perder lo que resta de campeonato.
No había caído nada bien en el seno del equipo de la pedanía el hecho de que la jornada aplazada el pasado 8 de marzo, ante la huelga que se vivió en el fútbol de Castilla-La Mancha, se tuviera que recuperar el Sábado de Gloria, en plena celebración de la Semana Santa, sin duda, fechas muy complicadas, tradicionalmente, por esta zona, para jugar en las mejores condiciones.
Lo cierto es que a pesar que el Isso tuvo que esperar hasta casi la última jugada del partido para desatascar un partido que se había complicado en exceso, los locales disfrutaron de claras y numerosas ocasiones antes de ese momento para haber inaugurado el marcador. Pero por enésima vez se volvió a poner en evidencia que, en ausencia de la inspiración del propio Nin, al equipo le cuesta mucho materializar alguna de esas oportunidades.
Dominio constante
Los de Antonio Rodríguez, "Antoñín", con apenas un par de entrenos previos a este partido, más o menos pudieron contar con el equipo al completo, por lo que consciente de lo que se jugaba, desde el primer minuto puso cerco sobre el portal conquense en busca de abrir la lata, aunque, de manera infructuosa.
Dentro de ese dominio casi total a lo largo del partido, el Isso creó varias aproximaciones con peligro, como la de Cañadas, uno de los jugadores más en forma, Sergio o Nin, ante un Minglanilla al que no le valía el empate, pero que no se acercó en exceso sobre el portal de Purina, salvo una falta que se saldó sin consecuencias.
En el segundo tiempo el Isso acrecentó aún más su dominio, ya con la presencia de algunos cambios sobre el terreno de juego, y con más oportunidades por parte de Monchi o Franklin, pero, el gol se resistía, ante un Minglanilla, que, a la contra, también creó la inquietud en un par de ocasiones y obligó a los hellineros a no descuidar la retaguardia.
Las cosas se complicaron cuando, con 20 minutos para el final, Nin recibía la roja directa por parte del colegiado, que, luego en el acta recogió que había propinado un puñetazo a un contrario, como algo que no sucedió como tal, pero, que le va a costar al Pichichi del Grupo 1º de esta 2ª Autonómica, con 21 goles, perderse entre tres o cuatro partidos.
Pero cuando todo el mundo se resignaba al empate sin goles, que, prácticamente dejaba a los hellineros sin ascenso, apareció el propio Adri, que acababa de saltar al terreno de juego, para anotar su segundo gol esta temporada que valió tres puntos de oro para seguir luchando por un ascenso que vuelve a estar muy cerca.
Y es que, el Isso se ha aupado al cuarto puesto, con 38 puntos, por los 39 de El Herrumblar; 40, del Fuentealbilla y de un Villalpardo que empieza a perder gas, y los 44 del At. Mahora, ya que el líder, At. Ibañés "B", es inalcanzable.
Este sábado, a partir de las 18.00 horas, el Isso volverá a jugar en casa con el colista, un Alatoz, con dos puntos, que aún no conoce la victoria y sólo ha conseguido dos empates en esta recta final de la liga.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497