Martes 30 Abril 2024

ADB Hellín cumple el trámite en la cancha del líder

Baloncesto: Manzanares, 89; ADB Hellín/Riegos de Levante, 53
Anotadores:
Manzanares: Mora (5); Garrido (3); Porras (9); Nieto Sandoval (7); Ramos (25); Sánchez, C. (5); Hervás (11); Bruno (6), Sánchez, M. (2), y Mata (6).
ADB Hellín: Dani Fernández (16); De Andrés (10); Raúl Avia (3); Edu Andújar (14); Andrés Sánchez (6); Fernando Cano (4); Guillermo García; Josérra Marín, y Pablo García.
Parciales: 21 – 9 / 20 – 12 / 27 – 15 / 21 – 17.
El ADB Hellín/Riegos de Levante encajó un derrota más que previsible, al tiempo que contundente, en su visita a la cancha del colíder, Manzanares, por 89 – 53, ya que los hellineros viajaron muy mermados con las bajas, por diferentes razones, de Nacho Vidal, Lauri González y Rafa Marín, aunque de nuevo la buena noticia fue el debut de más jugadores del Júnior.
Junto a los nuevos minutos con los que contó Fernando Cano tras su debut hace 15 días ante Daimiel y que, además, anotó cuatro puntos sobre la cancha del equipo manzanareño que sigue invicto en su feudo, también se produjo el debut de Pablo García y Josérra Marín, junto a la presencia del canterano, Guillermo García.
Lo cierto es que salvo algún pequeño acercamiento liderado por Dani Fernández, Andrés Sánchez o Edu Andújar, que, dentro del nivel que ofreció el equipo fue uno de los destacados, ante un Manzanares, y que más allá de su clasificación, sólo ha cedido dos derrotas: palabras mayores que chocan con la irregularidad de un Hellín condenado a seguir sufriendo en estas cinco jornadas que restan para intentar conservar la categoría en la que viene militando desde hace cuatro temporadas.
Sabedores que sus opciones de victoria eran poco menos que nulas, ADB se conjuró para defender muy juntos, con posesiones más o menos largas en ataque para intentar cuajar una actuación lo más digna posible. Y sobre todo, dado que no había nada que perder, intentar jugar sin ningún tipo de presión.
Partido sin historia
Con esas premisas los hellineros salieron a la pista para afrontar el primero de cuatro partidos muy complicados que se le avecinan, en su objetivo de salvar la categoría, aunque Manzanares, con el fin de evitar la sorpresa y que ADB se creciera, fue logrando sus primeras diferencias, con el 14 – 4; y aunque Hellín, con los puntos de Raúl Avia y Alejandro de Andrés se entonó, al final del primer cuarto se llegó, 21 – 9.
El segundo acto comenzó con la acción de un inspirado Edu Andújar, a la que replicó el local, Hervás, uno de los jugadores más destacados de la liga. Pero Hellín, con tres triples seguidos, logró ponerse, 28 - 20.
Pero fue un espejismo, porque el propio Sergio Hervás, un Ramos más que eficaz, sobre todo en ataque, lideraron un parcial de 12 – 1 en la recta final de este segundo acto, por lo que al descanso se llegó con un más que doloroso, 41 – 21.
A la vuelta de los vestuarios Manzanares siguió a lo suyo, con cinco triples consecutivos ante los puntos que pudieron anotar, no sin esfuerzos, Dani y Andrés Sánchez, pero, el parcial de 15 – 5 dejó el partido aún más sentenciado, casi con 15 minutos para el final.
El último acto fue de verdadera transición, ya que los ciudarrealeños, de alguna manera prefirieron no hacer más sangre en el marcador, ante un ADB con muchas más facilidades para lanzar o tirar a canasta, lo que le permitió de alguna manera maquillar el marcador, ya con la presencia en la cancha de los juveniles anteriormente referidos. De alguna manera ellos son el futuro de este deporte en la ciudad.
El Hellín, con seis victorias, se medirá este fin de semana en el Pabellón Adolfo Suárez, al Lujisa Guadalajara, que navega en tercera posición, con 17 victorias y cuatro derrotas. Seis también tiene el Cervantes, por cinco del Ciudad Real, y cuatro del Criptana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497