Martes 30 Abril 2024

ADB viaja con lo justo a la cancha del colíder, Manzanares

Baloncesto: Manzanares - ADB Hellín/Riegos de Levante
El ADB Hellín/Riegos de Levante, con la tranquilidad de haber hecho los deberes la pasada semana al imponerse, no sin emoción, al Almansa, afronta este sábado en la cancha del colíder, Manzanares, el primero de una serie de partidos, a priori, muy complicados, ante equipos que se hallan en la zona alta, pero, sin descartar dar la sorpresa en alguno de ellos que le supondría una victoria casi decisiva para la salvación.
Lo cierto es que si hace 15 días, con la derrota histórica (por los tan sólo 38 puntos de ADB ante Daimiel) todo se veía oscuro, la sexta victoria de la temporada a costa del Almansa, y las derrotas de sus más directos rivales por la salvación, como Ciudad Real y Criptana, que tienen cuatro triunfos, hizo que se viviera una jornada redonda, ya dentro del momento decisivo de la liga.
En este sentido el técnico-jugador, Dani Fernández, que, tras los cuatro puntos ante Daimiel, frente a Almansa exhibió su mejor calidad con 27 puntos, reconoció que la victoria «fue muy importante, porque, sumamos un nuevo triunfo, y para recuperar el ánimo y la moral de la plantilla que acabó muy tocada por la manera en que perdimos con Daimiel, en una tarde absolutamente inexplicable».
Y es que en el seno del conjunto hellinero están siendo muy frecuentes las lagunas en el juego de un partido a otro, incluso dentro de los mismos encuentros que se disputan: « es cierto que, por el cansancio, porque no tenemos continuidad en los entrenos, por la tensión de verse ahí abajo, a veces nos vamos de los encuentros. Aunque como ocurrió ante Almansa, pudimos reaccionar a tiempo».
Más victorias, por si acaso
Lo cierto es que ADB todavía no está ni mucho menos salvado, ya que además de los próximos rivales, como Manzanares, hoy, a las 19.00 horas, luego el partido en casa ante Lujisa Guadalajara o La Roda, luego tendrá que viajar a Criptana y recibir a Ciudad Real: «sería recomendable sumar entre dos o tres victorias más», avisó el jugador madrileño, aunque consciente que, quizás, la única plaza de descenso se resuelva en las dos últimas jornadas y en los duelos directos de la zona baja.
Un Hellín condenado a sufrir hasta el final, aunque de alguna manera comprensible, ya que siguen teniendo muchos problemas a la hora de entrenar al completo entre semana y, en ocasiones, para reunir al mayor número de efectivos posibles para los partidos, sobre todo fuera de casa: «es la situación que nos ha tocado vivir y la que tenemos que intentar manejar de la mejor manera posible», indicó resignado el propio Dani, consciente de las dificultades económicas de la entidad para poder realizar fichajes.
Así a Manzanares no viajarán, por cuestiones personales, ni laborales, ni Lauri González, Nacho Vidal y Rafa Marín, aunque sí podría volver a repetir en la convocatoria el Júnior, Fernando Cano, tras su debut hace 15 días ante Daimiel.
En la ida ADB Hellín perdió, 71 – 85 ante un Manzanares, con 17 victorias y dos derrotas: la que encajó hace tres jornadas, 106 – 87 en la cancha del CEI Toledo, y en la segunda jornada, 75 – 70, por lo que en su cancha aún no conoce la derrota.

Cadete femenino (ida semifinales):
ADB Hellín, 16; UCA de Albacete, 58

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497