Domingo 28 Abril 2024

El Isso mete la directa y ya son cinco las victorias consecutivas

Fútbol: Isso, 3; Villalpardo, 0
Alineaciones:
Isso: Purina; Cañadas, César, Jesús, Fran; Portaña (minuto 46, Sergio), Alberto (minuto 56, Monchi) (minuto 87, Zambrana), Aitor, Franklin (minuto 80, Adri); Iván y Nin (minuto 70, Chicho).
Villalpardo: Javier; Daniel, Sergio (minuto 51, Navarro), Jorge, Blasco; Juan Pedro, Ponce (minuto 60, Olmeda), Gonzalo (minuto 88, Palomares), Peñarrubia; Gandía y Marcilla (minuto 83, Luis).
Arbitro: García Cuartero. Amonestó a los locales Alberto, Cañadas, Javi Ruiz y Aitor; y a los visitantes Ponce y Gonzalo.
Goles:
1 – 0. Minuto 33. Fran.
2 – 0. Minuto 40. Portaña.
3 – 0. Minuto 70. Franklin.
 El Isso sigue con su extraordinario momento de forma y arranque de liga y, a pesar que no marcó por primera vez en la temporada, Nin, se demostró que el equipo hellinero tiene una plantilla muy amplia y solvente, en ataque, como en defensa, ya que tras el 3 - 0 contundente sobre el Villalpardo, el líder en solitario suma cuatro partidos consecutivos sin recibir un gol.
Se trata éste de un dato a tener muy en cuenta en una liga tan exigente como esta 2ª Autonómica, sobre todo lejos de casa. Y es que tras los dos goles que en la primera jornada le hizo el Pozo Cañada al Isso, Purina y el resto del equipo han sido capaces de mantener la portería cero, como un elemento que los técnicos siempre valoran de manera positiva a la hora de ganar los partidos.
Los números del Isso en estas primeras cinco jornadas lo dicen absolutamente todo, principalmente, el que revela que ha ganado todos sus partidos y, en la mayoría de los casos, con solvencia, por lo que domina claramente la clasificación, aunque en el entorno del equipo hellinero nadie quiere cantar victoria, ya que ahora llega el invierno y, por tanto, lo duro de la liga.
Pero las sensaciones que el equipo está transmitiendo en este comienzo son inmejorables, como se puso de manifiesto en el partido ante el segundo de la liga, un Villalpardo que llegaba invicto al Complejo Josico, y al que el Isso despachó con un 3 - 0 que pudo ser más abultado a poco que los hellineros hubieran estado más acertado de cara al marco contrario, aunque éstos también tuvieron sus opciones que evitó un gran Purina.
Primeras ocasiones
El Isso, con la presencia de Cañadas en el eje de la defensa ante la baja de Alex, no tardó mucho en inclinar el campo hacia el marco del Villalpardo, y apenas se habían jugado los primeros cinco minutos cuando Nin, que por primera vez desde que comenzó la temporada no vio portería, pero se mostró especialmente activo, avisó con una llegada muy peligrosa al área, aunque su servicio no encontró el remate en condiciones de algún compañero.
Pero a partir de entonces el choque se volvió bronco, con numerosas interrupciones y tarjetas que perjudicaba el ritmo y los intereses de los locales; al contrario que al Villalpardo, que había conseguido el objetivo: soportar la salida en tromba del Isso y mantener el marco a cero hasta la media hora.
El partido parecía dormido pero emergió Fran para sacarse de la chistera un disparo tan violento como efectivo que se alojó irremisiblemente en las redes del portero, en lo que era el primer gol del partido y el noveno jugador que esta temporada ve puerta en el conjunto de "Antoñín".
Al Villalpardo, hasta entonces replegado y pertrechado atrás con orden, no le quedó más remedio que lanzarse a la ofensiva, aunque sin locuras, por lo que protagonizó alguna que otra llegada interesante sobre el área de un muy seguro Isso, hasta que antes del descanso llegó una de las claves con el tanto de Portaña, su primero esta temporada, al definir de manera perfecta un gran servicio de Nin, que, sin duda, está viviendo uno de sus mejores momentos desde que milita en el Isso.
Alternancias
El partido se rompió en el segundo tiempo en el que llegaron algunos cambios y con el propio Nin como protagonista en busca de no fallar a su cita con el gol que merodeó en dos ocasiones, primero con el pie; y luego, con la cabeza, pero sin suerte.
Sergio tuvo el tercero en sus botas en una inmejorable ocasión ante el portero. Pero lo que a punto estuvo de llegar en una de las contadas aproximaciones con peligro del Villalpardo fue un gol de los visitantes que, in extremis, Purina salvó con una gran parda de reflejos y templanza ante el rival.
El partido entre los dos mejores equipos hasta la fecha de la categoría era vibrante, bonito y sin descanso. De nuevo Nin, antes de abandonar cansado por el gran esfuerzo el terreno de juego, volvió a tener el tercero en sus botas, pero tampoco era el día de marcar.
El Isso acumulaba llegadas y ocasiones sin éxito, por lo que el partido, con casi 20 minutos para el final, seguía sin cerrarse, lo que envalentonó a un Villalpardo que volvió a tener cerca la opción de acortar distancias, aunque el lanzamiento de su jugador se marchó cerca de las inmediaciones de Purina, que resopló aliviado al contemplar el destino final del balón.
Pero el campo respiró cuando Franklin robó un balón y encaró con decisión el área rival para anotar el 3 – 0, en su segundo gol consecutivo con la elástica de un Isso que, con mucho esfuerzo, había logrado sentenciar un choque aún vivió jugadas de peligro, tanto por el Isso, como el Villalpardo, que de nuevo evitó Purina enviando el balón a la esquina.
El Isso seguirá líder, con 15 puntos, por los doce del At. Ibañés "B", once del At. Mahora (el otro equipo que no ha perdido), y diez del Villalpardo. Su rival el domingo, a las 16.00 horas, el Minglanilla, se halla en mitad de la tabla, con siete puntos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497