Jueves 9 Mayo 2024

El Hellín acaba con la maldición de las derrotas y suma su primer punto

Fútbol: Hellín Deportivo, 0; Almagro, 0
Alienaciones:
Hellín Deportivo: Javi García; Agus, Aaron, Bartus, Ignacio; Manu, Moya (minuto 77, Jesús), Dani Ocaña (minuto 64, Javi), Eleazar; Córdoba (minuto 75, Luis) y Ródenas.
Almagro: Felipe; Juan Carlos, Jesús, Carlos García, Juanma; Gascón, Albertillo (minuto 70, santi), Luis Paz, Ureña; Félix (minuto 77, Alí) y Quique (minuto 87, Ramírez).
Arbitro: Nieva López, de Cuenca, asistido por Guerrero Jiménez y López Cava. Bien. Amonestó a los hellienos Agus, Dani y Luis; y a los visitantes Gascón, Ureña, y expulsó por doble amarilla a Carlos García (minuto 86).
Incidencias: Partido de la 8ª jornada disputado ayer en Santa Ana ante unos 150 espectadores que dejaron en taquilla más de 500 euros. Terreno de juego en malas condiciones, y temperatura agradable. El Hellín botó cuatro saques de esquina (dos y dos), por ocho, el Almagro (tres y cinco).
 El Hellín Deportivo sumó ayer, después de ocho agónicas jornadas, su primer punto de la temporada que, de alguna manera, le hace ver el futuro de una manera mucho más optimista, aunque mucho tendrá que seguir mejorando el equipo e Yoyo Ocaña si, al fin y al cabo, quiere luchar por la salvación, de la que se halla a apenas una victoria: lo que, sin lugar a dudas, es la mejor lectura si se analiza el cómputo de estos partidos.
Un Hellín que, poco a poco, y con mucho mérito, en medio de estas condiciones, va mejorando, aunque arriba le cuesta una barbaridad crear ocasiones de peligro y, sobre todo, marcar, como se pone de manifiesto con el partido ante el Almagro, ya que son cuatro encuentros, o lo que es lo mismo, todos los que el conjunto azulón ha disputado hasta la fecha en Santa Ana, en los que no ha podido perforar la portería contraria, aunque ayer estuvo muy cerca.
Siempre partiendo de la máxima de que es un milagro siquiera que el Hellín haya sido de la partida, en una aventura que muchos siguen pensando arriesgada, y una mezcla de alocada y romántica, lo cierto es que el conjunto hellinero dio síntomas de mejora, teniendo además en cuenta que, enfrente, tenía un equipo de su liga que, a priori, también luchará por la salvación.
De salida el Hellín formó con Javi García, en el marco; con Agus, Aaron, Ignacio y Bartus, en defensa. Por delante Eleazar junto a Moya y Manu; con Dani, en una de las bandas; y con Ródenas de enlace con Córdoba en ataque, en su debut en casa.
Bartus al palo
Enfrente un Almagro, que, 16 temporadas después, volvía a la 3ª División, y que salvo una ocasión al final del partido apenas se prodigó en ataque, y que se salvó cuando, en el minuto ocho, Bartus cabeceó al palo de un ya batido Felipe tras un saque de esquina que pudo ser el 1 - 0 y, quizás, el comienzo de lo que hubiera sido un partido mucho más abierto y favorable a los azulones.
Pero a partir de esa jugada de peligro y de un arranque prometedor de los hellineros el partido se convirtió en tedioso, sin ritmo y muchos menos ocasiones, y con esa sensación de miedo a perder por ambos, aunque el Hellín llevó, si acaso de manera territorial, el domingo, pero sin crear peligro en el área rival, a pesar de las muchas permutaciones en sus posiciones originales que realizaron Moya, con Ródenas y Dani Ocaña.
El segundo tiempo no fue muy diferente, en cuanto al guión se refiere, con un Hellín que comenzó más replegado, como dejándose dominar en los primeros minutos para salir a la contra, ante un Almagro que se encomendó a Albertillo y a su gigante, Ureña, pero, la defensa local logró, por primera vez en la temporada, mantener la portería a cero.
En un partido de muchas precauciones y en el que daba la sensación de quien marcara se iba a llevar el gato al agua, en el minuto ocho Alex Moya tuvo una buena opción pero, de espaldas al balón, no pudo reaccionar a tiempo para batir a un Felipe que había salido a la desesperada.
Con el partido más abierto fruto del cansancio empezaron los cambios en ambas filas, en el caso del Hellín, con la salida al campo de Javi por Dani, que, previamente, había visto una amarilla y rozó la segunda en una acción con un adversario, por lo que los hellineros metieron más pólvora en ataque en busca de desequilibrar la balanza.
Pero el partido era un querer y no poder de ambos, con excesiva lucha en la medular y con pocos espacios, hasta que en la recta final todo se animó de manera más importante: primero, con la clara ocasión de Santi, recién salido al campo, que, solo en el área, disparó con todo a favor, algo desviado en su intento de ajustar demasiado el balón al palo.
Emoción final
Poco después el colegiado expulsó por doble amarilla al central visitante, Carlos García, por lo que el Almagro se quedaba con uno menos en la recta final y en el descuento, donde Ureña tuvo un cabezazo dentro del área al que respondió con una palomita Javi García, el portero del Hellín, que, unos instantes antes, había caído dolorido al terreno de juego en una salida fuera del área.
De esta manera el Hellín suma su primer punto cuando, el próximo domingo, a las 12.00 horas, jugará en el campo del Ciudad Real.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497