Lunes 29 Abril 2024

Éxodo masivo de jugadores de Hellín e Isso a Tobarra

Fútbol:
 Una decena de jugadores que la pasada temporada vistieron la camiseta del Hellín, Isso, incluso el equipo Juvenil, se desplazaron este pasado miércoles hasta Tobarra, equipo con el que, sin acaso de manera verbal, se han comprometido de cara a la próxima campaña.
Sin embargo, tanto José Luis Encinar, como Juan Sahorí, que formarán tándem en el banquillo del equipo tobarreño, prefieren no desvelar los nombres hasta que firmen la ficha que, de alguna manera, les unirá a este proyecto deportivo que arranca el lunes, 28 de julio, con los entrenos de pretemporada.
Se trata de futbolistas de la zona que están en la mente de los seguidores del Isso y Hellín, que han brillado con luz propia y, por tanto, jugadores de calidad que, ante las dudas que existe en la ciudad hellinera sobre la viabilidad o no de ambos equipos, han decidido cambiar de aires, casi por obligación.


Gestiones
Mientras tanto un grupo de personas ligadas al fútbol en Hellín y, de alguna manera, parte de las que estuvieron negociando con el Isso el traspaso de poderes hasta hace unas semanas, han retomado las conversaciones para que, antes del 25 de julio que finaliza el lazo para comunicar una decisión en firme a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, intentar llegar a un acuerdo.
De momento las personas que han decidido dar ese paso al frente se encuentran buscando más apoyos, ya que a continuación se tratará de conseguir el dinero necesario para abonar la deuda generada por la todavía diretiva, de casi 9.000 euros, y un presupuesto con el que poder afrontar una temporada con garantías.
Luego se tendría que confeccionar una plantilla en ,medio de esa fuga casi masiva de jugadores, contando con los jugadores del Isso que no se marchan al Tobarra o los que han salido del Juvenil por cuestiones de la edad, al margen de los que pudieran llegar de la zona.
La decisión de este grupo de personas se tendrá que adoptar incluso sin saber cuál va a ser el futuro del Hellín. Aunque están decididos a dar el paso al frente para, al menos, garantizar en la ciudad un equipo de fútbol en una categoría importante como este Grupo 1º de la Autonómica Preferente.
Y es que si, finalmente, el Hellín no fuera de la partida en 3ª División, y con la confirmación de la actual junta directiva del Isso de no seguir en Preferente, el fútbol en la ciudad empezaría a escribir un nuevo capítulo desde la 2ª Autonómica.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497