Lunes 29 Abril 2024

Fútbol:
 El Hellín Deportivo realizó ayer una clara declaración de intenciones de querer participar en el Grupo XVIII de la 3ª División, al formalizar oficialmente en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, su inscripción de cara a la que sería su 20ª temporada. Aunque todo dependerá, finalmente, de la llegada o no del dinero.
El secretario técnico el club azulón, Alonso Roche, se encargó, en la distancia, de cumplir con este trámite con el que el cuadro de Santa Ana demuestra que está poniendo todos los medios a su alcance para ser de la partida en la temporada que arranca entre el 23 y 24 de agosto.


Pero mientras que algunos equipos están a punto de comenzar la pretemporada en el Hellín se acaba el tiempo, y éste va a pasar a velocidad de vértigo, sobre todo, si con el paso de los días no llegan noticia positivas sobre un dinero que, sin descanso, se está encargando de conseguir el hombre fuerte de la junta directiva, Manuel Martínez, junto a la presidenta, Gyulnara Khanbabaeba, y varias personas de la República de Azerbaiján que, desde hace un mes, están residiendo en la ciudad, y parece que no se marcharán hasta que se dé luz verde a la transferencia.
Esperanza
Precisamente son varios los trámites que, relacionados con la llegada del dinero, se vienen realizando, con más insistencia si cabe, en los últimos días, con reuniones con directores de entidades bancarias, incluso de Valencia y Toledo. Pero las inversiones no llegan, aunque en el seno del Hellín se va a seguir aguardando hasta el último segundo del plazo posible ya que, en contra de las informaciones que se publicaron hace unos días, no serán necesarios 80.000 euros para la supervivencia.
En este sentido simplemente abonando lo que se adeuda al técnico, Yoyo Ocaña, más otros trámites relacionados con las fichas de los jugadores que se implicaran en este proyecto, el Hellín podría ser de la partida. Al margen de lo que se decida en el juicio fijado el 4 de diciembre en el Juzgado de lo Social de Albacete ante las denuncias de los futbolistas que vistieron la azulona el año pasado.
Villarrobledo, Almansa o La Roda, en 2ª B
En otro orden de cosas se mantiene en el aire quién será el sustituto del Puertollano en la 2ª B ya que en la mañana de ayer, cuando todo parecía indicar que el Villarrobledo iba a poder depositario en la Federación los 200.000 euros que le reclamaban por ese derecho, el ingreso no se produjo, aunque el plazo se ha prolongado hasta el día de hoy.
El siguiente en la lista sería el Almansa, y así sucesivamente con el resto de equipos clasificados en el Grupo XVIII la última temporada; si nadie responde sería La Roda quien regresaría a 2ª B, apenas un mes y medio después de su descenso, ya que ayer depositó la cantidad requerida por la Federación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497