Domingo 28 Abril 2024

El ADB confirma que competirá en 1ª Nacional la próxima temporada

Baloncesto:
A expensas de la última reunión que tendrá lugar este viernes entre distintos miembros de la junta directiva, pero el presidente de ADB Hellín confirmó ayer, para acabar con cualquier incertidumbre que el equipo será de la partida la próxima temporada en la 1ª Nacional.
Es decir, que antes del 25 de julio desembolsará los más de 4000 euros que la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha existe en esta categoría a los equipos en concepto de inscripción y de avales: "hemos sopesado los pros y los contras, y como se suele decir por estas tierras, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos lanzado a la aventura".


Aventura que supondrá, sin duda un año más, conseguir el dinero necesario para cubrir un presupuesto que rondará los 30.000 euros, si se tiene en cuenta que salvo el técnico-jugador, Daniel Fernández, ningún jugador de la plantilla percibe sueldo alguno, sin olvidar que la inmensa mayoría de los viajes se realizan en coches particulares.
Motivos
Sobre los motivos que han derivado en esta decisión el presidente de la entidad lo encuadró en un «compromiso del Club con el Deporte, el Baloncesto y la ciudad», al ser de la opinión que «queremos que este proyecto sirva como modelo y referencia a las categorías inferiores que, en verdad, es el verdadero patrimonio de ADB».
De esta manera ADB comenzará la pretemporada, cuanto menos, a mediados de agosto, ya que por ejemplo el año pasado la liga, contra todo pronóstico y casi a contrapié para todos los equipos, arrancó a mediados de septiembre.
En cualquier caso será un mes de pretemporada con el fin de buscar la puesta a punto adecuada para tener un arranque positivo con el que, de alguna manera, empezar a encarrilar la salvación que volverá a ser el gran objetivo, con una plantilla en la que no se presumen grandes cambios, a excepción de los jugadores que se sumen del Júnior; algún posible fichaje de la zona, con la duda de si continuará o no el capitán, Félix Martínez, quien este fin de semana contra matrimonio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497