Lunes 29 Abril 2024

Un partidazo en plena Semana Santa

Fútbol: Hellín Deportivo - Talavera
El Hellín Deportivo se dispone a intentar certificar, de una vez por todas, una salvación que se resiste, ya que en los tres últimos meses de competición el conjunto hellinero apenas ha podido sumar media docena de puntos y una sola victoria ante el colista ya descendido, por lo que se podría decir que el conjunto de Yoyo Ocaña hizo los deberes en la primera vuelta porque, de lo contrario, en medio de este panorama de inestabilidad e incertidumbre económica, el futuro se hubiera presentado complicado.


Un Hellín que, tras perder, de manera injusta, y quizás exagerada, este pasado sábado, entrenó ayer, lo hará en la mañana de este entrañable Miércoles Santo antes del partido de la 35ª jornada previsto esta Jueves Santo, a partir de las 17.00 horas, en Santa Ana, ante un Talavera de la Reina que llega cuarto clasificado y, por tanto, en puestos de Play Off de ascenso a la 2ª B.
Sin duda no se trata de un partido de la liga del Hellín pero, llegados a este punto, "no podemos ya diferenciar si jugamos en casa, fuera o contra qué rival", indicó un Yoyo Ocaña que sueña "cuanto antes con lograr los puntos necesarios para la salvación matemática", tanto si descienden los tres equipos que marcan las bases de la competición, o cuatro, ante el posible descenso de La Roda, desde 2ª B, y siempre y cuando ningún equipo de los Play Off a 2ª B no ascendiera de categoría.
Un Hellín que sigue sumido en una profunda crisis económica, sin que se pueda acertar a concretar cuál será el futuro en este sentido, muy importante no sólo esta temporada, sino cuando se fije el juicio para dictaminar los pagos que han denunciado los jugadores que vistieron la camiseta la pasada temporada.
En medio de la que el técnico del Hellín, no lo dudó, "ha sido la temporada más complicada de mi carrera profesional", le restó mérito a su trabajo que quiso otorgar "a toda la plantilla por lo que está haciendo. Ya que fuera de casa, sin dinero y en unas condiciones muy complicadas, están saliendo al campo, cada fin de semana, a dar la cara por este club. Y esa profesionalidad y compromiso es lo que, en principio, nos va a dar la salvación".
En cuadro
En cuanto a lo deportivo de cara a este partido que va a dirigir Montera de Lerma, Ocaña tendrá las bajas seguidas de Gerard, expulsado la pasada semana; sin Shola, en paradero casi desconocido para el club, aunque parece que se ha marchado, sin permiso, a probar fortuna en un club europeo, y sin Autivo que aún no está recuperado plenamente de la lesión que se produjo hace más de dos meses en Almansa, y la duda de Adrián que, por motivos laborales, el pasado fin de semana no pudo reaparecer, como era su deseo, en el derby de Albacete.
Así las cosas Diego estará en el marco, con Lucas y Pájaro en los laterales, mientras que Ignacio Villalgordo tendrá que contar con otra pareja en el eje de la defensa, si se tiene en cuenta que, en Albacete, tras la expulsión de Gerard, esa demarcación la ocupó Erik.
En el centro del campo estarían Anás con Manu; Jonás y Juanan estarían en los costados; con Rony y Juanan en posiciones más adelantadas, aunque también cabe la posibilidad que Manu se coloque en el eje de la defensa y Casiano comparezca de titular.
El Hellín, con 39 puntos, se mide a un Talavera, cuarto, con 67 puntos, por encima del Almansa, que, fuera de su terreno de juego ya ha ganado en Azuqueca, Ciudad, Real, Madridejos y Mora. Tras siete jornadas sin perder en la ida ganó al Hellín, 3 – 1, con gol de Jonás para los hellineros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497